Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Predicción Oscar 2019: Mejor director

25-01-2019, 4:24:03 PM Por:
Predicción Oscar 2019: Mejor director

Cuarón, Lee, Pawlikowski, McKay, Lanthimos. ¿Quién será coronado con la estatuilla? Aquí nuestra predicción Mejor director del Oscar 2019.

Nuestra predicción Mejor director para el Oscar 2019 toma en cuenta tanto la evolución de la temporada de premios, como el sistema por medio del cual se llega año con año al ganador. La Academia  de Artes y Ciencias Cinematográficas reúne a seis mil profesionales del cine de distintas categorías. Entre ellos hay varios directores, quienes votan, en más de una ronda, por aquellos que consideran que han sido los mejores representantes de su rubro año con año. La lista se empequeñece hasta llegar a los cinco nombres que competirán por el premio. El ganador de la estatuilla es elegido tras dos vueltas de votaciones más, a las que también pueden acceder profesionales de otras categorías.

Dicho sistema ha sido capaz de encumbrar en cuatro ocasiones a John Ford y de desdeñar a Kubrick o a Hitchcock. Sus engranes son aún engrasados por una mayoría blanca y masculina y sus decisiones no pocas veces se han visto rodeadas de polémica. En resumen, es un sistema perfectible, que al tiempo debería de sujetarse a ciertos cambios y actualizarse a las transformaciones sociales generadas en el siglo XXI. Pero mientras eso sucede, concedamos al siguiente quinteto de verdaderos amantes del cine (o amorosos,  como diría el poeta) el honor que su trabajo merece. Analicemos, caso por caso, las razones por las que podrían o no convertirse en el próximo Mejor director.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios