Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Predicción Oscar 2019: Mejor actor de reparto

Por:

23-01-2019
Predicción Oscar 2019: Mejor actor de reparto

Aquí nuestras predicciones de quién se llevará el Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

Esta categoría tiene varios récords de edad. Christopher Plummer es el nominado y ganador de mayor edad, por Beginners a los 82 años en 2011. El opuesto, el nominado más joven, es Justin Henry, el niño de ocho años cuya custodia estaba en disputa en Kramer contra Kramer en 1979. También es la más exitosa para los afroamericanos, con cinco actores de reparto y siete actrices de reparto llevándose la estatuilla (contra cuatro hombres y sólo una mujer en las categorías principales). Este año probablemente incremente esta estadística, con Mahershala Ali como el favorita para ganar. Para que armes tu quiniela a los premios de la Academia, aquí te presentamos nuestra Predicción Oscar 2019: Mejor actor de reparto.

Lee tambiénLista completa de nominados al Oscar 2019 

Mahershala Ali – Green Book: Una amistad sin fronteras

La segunda nominación para Mahershala Ali, luego de su triunfo en esta categoría hace dos años, por Luz de luna. Ali interpreta a Donald Shirley, exitoso pianista clásico que, para realizar un tour en el sur segregado de Estados Unidos, contrata a un chofer blanco.

A favor: Ya ganó los Golden Globes y Critics’ Choice Awards, y es el favorito para el Oscar.

En contra: La película ha sido objeto de controversias que, si bien ajenas a Ali, podrían perjudicarlo. Por ejemplo, miembros de la familia de Shirley salieron a la luz, quejándose de no haber sido consultados. Ali habló con el sobrino de Shirley para disculparse, al no saber que había parientes con quienes podría haber hablado para agregar sutilezas a su interpretación. Así que, pese a lo negativo, Ali ha salido bien librado y se ha consolidado como el gran favorito.

Richard E. Grant – ¿Podrías perdonarme?

Otro actor con décadas de trabajo sólido que no había recibido atención en los grandes premios, hasta ahora. Grant interpreta al amigo y socio de la escritora (Melissa McCarthy) que fraudulentamente está falsificando y vendiendo cartas supuestamente de puño y letra de autores y otras figuras célebres. La mancuerna y complicidad que forma con su coestrella es la mayor fuerza de la película y Grant brilla como el socialité excéntrico venido a menos.

A favor: Ya fue nominado para los Golden Globes y Critics’s Choice Awards, con resultados pendientes en los premios SAG.

En contra: Fuera de sus dos actores principales, ¿Podrías perdonarme? no ha generado mayores triunfos. Es un caso donde la nominación es la mayor recompensa a la que puede aspirar.

Adam Driver – El infiltrado del KkKlan

Diversificando su carrera antes de encasillarse en cine como Kylo Ren, Driver triunfa como el policía judío compañero del investigador infiltrado en el Ku Kux Klan, que sirve como su “doble” presencial. Aunque este personaje no era judío en la vida real, permite a la cinta explorar el prejuicio del KKK más allá de los afroamericanos.

A favor: Otra actuación que ha llevado todas las nominaciones principales de la temporada, en una cinta socialmente relevante.

En contra: Mahershala Ali y Sam Elliott le llevan ventaja, y es muy poco probable que Driver pueda vencerlos este año.

Sam Elliott – Nace una estrella

Un actor veterano que jamás ha sido nominado al Oscar y cuyos Golden Globes son por su trabajo televisivo. Ha logrado capturar la atención en Nace una estrella, donde interpreta al hermano mayor/figura paterna del protagonista, con quien lleva una relación conflictiva. Las escenas entre ellos son algunas de las de mayor carga emocional, que Elliott transmite con pocas palabras.

A favor: La inercia colectiva de Nace una estrella hizo que la nominación de Elliott fuese segura, no así su triunfo.

En contra: Lo ignoraron los Golden Globes, aunque sí fue nominado en los Critics’ Choice Awards, ganó los National Board of Review, y está pendiente su nominación en los SAG. Es posiblemente el segundo favorito, detrás de Mahershala Ali por Green Book: Una amistad sin fronteras.

Sam Rockwell – El vicepresidente

Rockwell ganó en esta categoría el año pasado por Tres anuncios por un crimen, luego de varias nominaciones fallidas. En El vicepresidente Rockwell interpreta al expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, a quien dotó de cierto encanto pero quizá no con igual poderío intelectual en su interpretación.

A favor: Fue nominado a los Golden Globes y BAFTA, pero no a los SAG.

En contra: La naturaleza política y polarizante de la cinta hace que sea difícil predecir la reacción de la Academia.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios