Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Predicción Óscar 2020: Mejor actriz

Por:

07-02-2020
Predicción Óscar Mejor actriz

Una categoría que podría dar la sorpresa.

Nuevamente este año tenemos una categoría dentro del plano actoral para las mujeres en donde todo parece indicar que hay una favorita -y que sería ya su segundo Óscar- sin embargo también tenemos que recordar que es una de las categorías que podían dar más sorpresas en la noche por lo que nada está cantado, a continuación lee nuestra predicción Óscar Mejor actriz para este año 2020, ¿cuál es su favorita?

Renée Zellweger por Judy 

Renée Zellweger retoma las últimas semanas de Judy Garland, una mujer maltratada mientras crecía frente a las cámaras y quien finalmente murió de una sobredosis a los 47 años. Zellweger consigue un perfecto balance entre el homenaje y la apropiación del personaje para ofrecer un trabajo íntimo, empático, vulnerable. Para el rol interpretó en vivo seis canciones icónicas de Garland, entre ellas “You Made Me Love You” y “Over the Rainbow”.

A favor: A la Academia le gusta premiar a actores que se transforman en algún personaje real

En contra: Zellweger ya tiene un Oscar en su vitrina en esta categoría gracias a su trabajo en Chicago 17 años atrás. 

Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio

Cuando Noah Baumbach se acercó a Scarlett Johansson para hablarle del rol de Nicole, quien se encuentra en medio de un proceso de divorcio, la actriz estaba viviendo su propia separación de su segundo marido. Reconoce, sin embargo, que se basó más en la experiencia de sus padres que en la propia para hilvanar su personaje y, especialmente, en su faceta de madre, pues ésta es también una parte esencial de la protagonista.  

A favor: Estamos ante la mejor actuación de la carrera de Johansson, quien además es querida por la versatilidad que ha demostrado en su selección de proyectos. 

En contra: Aunque es una de las favoritas del año, tiene enfrente a Renée Zellweger, quien ya ha contado con el beneplácito de la Academia. 

Charlize Theron por El escándalo

La crítica especializada coincide en que Charlize Theron se roba la película, especialmente porque, como ocurrió en Monster: Asesina en serie, está irreconocible. La sudafricana se hace una misma con la presentadora de noticias Megyn Kelly en su época en Fox News, previo a que iniciara la pesquisa contra Roger Ailes por sus múltiples casos de acoso sexual. 

A favor: Theron interpreta a una mujer acosada sexualmente y que en la vida real se mostró crítica de Donald Trump. Podría haber un mensaje político-social detrás de su victoria. 

En contra: Si bien su transformación física es sorprendente y eso no afecta su interpretación, el drama de Judy parece ser más cercano a lo que suelen elegir los votantes. 

Cynthia Erivo por Harriet

En caso de llevarse el Oscar, la británica se sumaría a selecta lista de personas con un EGOT: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Los primeros dos y el último están de alguna manera relacionados con su participación en la nueva versión de Broadway de El color púrpura. En Harriet interpreta a Harriet Tubman, una esclava que tras conseguir su libertad ayuda a otros a alcanzar la propia. 

A favor: Sabemos que el Oscar tiene un soft-spot por historias sobre la abolición de la esclavitud y siente aversión por aquello del #OscarsSoWhite. 

En contra: El poco buzz que ha tenido Harriet podría perjudicar sus posibilidades para adueñarse de la estatuilla.

Saoirse Ronan por Mujercitas

Desde que supo que Greta Gerwig pensaba hacer una nueva versión de Mujercitas, Ronan le hizo saber que quería protagonizarla. Y vaya que estuvo a la altura de Jo March, pues recrea con fiereza un personaje previamente interpretado por Winona Ryder –por el cual también estuvo nominada en esta categoría– y creado por la pluma de Louisa May Alcott. Su trabajo histriónico le permite mostrar fuerza, vulnerabilidad, sencillez, impulsividad y sensatez. 

A favor: Algunos críticos consideran que se trata de la mejor actuación de Ronan en su meteórica carrera. 

En contra: Con sólo 26 años ya cosecha cuatro nominaciones al Oscar, pero hasta el momento no se ha llevado la anhelada presea. Podría continuar con la mala racha. 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios