Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Predicción Óscar 2020: Mejor actor

Por:

07-02-2020
predicción óscar Mejor actor

Una de las categorías con el que parece ser sólo un favorito.

Ésta es quizá una de las categorías que ya podrían cerrarse como seguras dentro de la ceremonia. Realmente estaríamos hablando de una gran sorpresa si el actor regresa a casa con las manos vacías, de todas formas te presentamos nuestra predicción Óscar Mejor actor del 2020.

Joaquin Phoenix por Guasón

Heath Ledger era el único que había ganado el Oscar por interpretar a un villano extraído de los cómics. Ahora Joaquin Phoenix probablemente se convertirá en el segundo y por el mismo personaje. No sólo por la creación de un Arthur Fleck lleno de misticismo, terror, tristeza, soledad, melancolía y rabia, sino porque también fue un rol que le exigió bastante, como bajar 24 kilos en cuatro meses, al punto que sintió perder la cordura. Incluso se inspiró en personas con risa patológica para construir a su Guasón. 

A favor: La Academia goza de premiar a personajes malévolos como ocurrió con Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes o Javier Bardem en Sin lugar para los débiles

En contra: Lleva tres nominaciones al Oscar y hasta el momento nunca lo ha conseguido. 

Adam Driver por Historia de un matrimonio 

Es su segunda nominación al Oscar después de que el año pasado contendiera por BlacKkKlansman: El infiltrado del KKKlan, pero en esta ocasión tiene mayores posibilidades. Especialmente por esa escena en la que observamos su quebranto mientras canta “Being Alive” o cuando termina desvaneciéndose tras gritarle a Scarlett que quisiera que muriera atropellada. Es un rol que le permite hacer todo: cantar, sonreír con ironía, abrazar los silencios, estallar en ira y romperse hasta deshacerse emocionalmente en el suelo. 

A favor: Tuvo que realizar escenas largas, de hasta 11 páginas y ofreció otra buena actuación en el año gracias a Reporte clasificado

En contra: Aunque es el protagonista buena parte de sus escenas son compartidas con Scarlett Johansson y a veces eso no complace a los votantes. 

Leonardo DiCaprio por Había una vez en Hollywood

Como cada uno de sus trabajos, logra un portento de actuación. Por un lado captura a la perfección el patetismo de Rick Dalton, una estrella venida a menos en la ciudad angelina de 1969. Por otro, aunado a su crisis existencial, muestra rasgos de humanidad, profesionalismo y ensimismamiento. Es un rol de altas y bajas que nunca pierde el norte de la verosimilitud ni del humor. 

A favor: Es el actor con más nominado a los SAG, con seis en total (incluida su victoria por El renacido), y usualmente quien conquista el SAG se lleva a Oscar.

En contra: Le costó mucho trabajo llevarse su primer estatuilla y parece improbable que se lo concedan de nuevo tan pronto.

Antonio Banderas por Dolor y gloria

El malagueño se convierte en el alter ego de Pedro Almodóvar –con quien colabora por octava ocasión– en esta historia personal en donde da vida a un director de cine de luto por la muerte de su madre y en cuya crisis existencial acude a sus recuerdos de la infancia. Banderas muestra su dolor a flor de piel y construye un personaje gracias a su abandonamiento en las manos del director, quien realiza su filme más personal con honestidad.

A favor: Ya se llevó el premio de Mejor actor en Cannes, bien podría seguir con la racha de reconocimientos internacionales. 

En contra: Aunque ha sido muy bien recibida por la crítica, muy probablemente su triunfo será su primera nominación al Oscar.   

Jonathan Pryce por Los dos Papas

Con Jonathan Pryce también interpreta a un personaje aún con vida. Pero su Papa Francisco, por si fuera poco, es también la cabeza actual de la iglesia Católica. Es él quien se roba la cinta pese a tener enfrente al ganador del Oscar Anthony Hopkins –quien acumula otras tres nominaciones–. Pryce encapsula el carisma de Francisco y su pronunciación del inglés con acento argentino. 

A favor: Si bien el año pasado fue olvidado pese a su trabajo en La buena esposa, al lado de Glenn Close, este año los miembros podrían buscar resarcimiento. 

En contra: Es un actor que, con todo y su trayectoria, es menos mediático que el resto de los contendientes.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios