Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Predicción Óscar – Mejor actor de reparto

07-02-2020, 9:07:32 PM Por:
Predicción Óscar – Mejor actor de reparto

Uno de los actores favoritos del público parece se llevará el Óscar.

Dentro de esta categoría, por primera vez un favorito del público parece ser el gran favorito de la noche y con ello la Academia tiene asegurado el rating hasta ese momento. De cualquier forma el camino para la estatuilla está todavía pendiente y debe sobresalir de entre otras grandes actuaciones. A continuación lee nuestra predicción Óscar Mejor actor de reparto del 2020.

Joe Pesci por El irlandés

Russell Bufalino no es el típico mafioso de carácter volátil que previamente ha personificado en su filmografía y a las órdenes de Scorsese. Más bien es sereno y maquiavélico con la habilidad de mover sus piezas de acuerdo a sus intereses: calculador. Hay quienes piensan que podría ser su última actuación a cuadro, lo cual bien podría valerle el aval de la Academia. 

A favor: Es su regreso a la pantalla grande en un proyecto donde se encuentra frente a la cámara –había hacho algunos trabajos de voz, por ejemplo–. La Meca del cine ama estas situaciones. 

En contra: Que la nominación de Al Pacino por el mismo filme ocasione que los votos se dividan y ambos queden con las manos vacías. 

Brad Pitt por Había una vez en Hollywood

Ya tiene un Oscar, pero no como actor, sino como el productor de 12 años esclavo. Los grises de Cliff Booth, quien se mantiene indescifrable a la vez que leal lo vuelven extremadamente carismático a pesar de sus arranques físicos y la posibilidad de que haya asesinado a su esposa. Algunos creen que incluso su actuación supera a la de Leonardo DiCaprio y eso ya habla por sí mismo. 

A favor: Ha sido tres veces nominado, en dos ocasiones como Mejor actor y una más en esta categoría. El Golden Globe, SAG y BAFTA lo respaldan.

En contra: Comparte esa misma narrativa con otros nominados y tal vez merecía más el Oscar por otros trabajos, como 12 monos.

Al Pacino por El irlandés

Estábamos conscientes del talento de Pacino como actor –ganó el Oscar por Perfume de mujer en 1993–, pero de un tiempo a la fecha había hecho proyectos bastante malos. Esta parece ser su reivindicación ante la industria. En su primer trabajo con Scorsese interpreta al complejo líder sindical Jimmy Hoffa, quien se presenta humano y cálido –para muestra su buena relación con la hija de Frank, Peggy Sheeran–, pero también puede consumirse por el hambre de poder.

A favor: Se trata de su mejor actuación en varios años.

En contra: Tal vez en lugar de premiarlo con este regreso, la Academia prefiera guardarle un Oscar honorífico por su trayectoria. 

Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood

Tom Hanks también retoma a un personaje real: Fred Rogers, el conductor de un programa educacional infantil. Lo conocemos a través de la amistad que entabla con el periodista Tom Junod (Matthew Rhys) cuando éste lo entrevista para una pieza informativa. En este caso el cast y el personaje embonan a la perfección porque Hanks, como lo fue Rogers, es amado dentro y fuera de los circuitos hollywoodenses. 

A favor: Se trata de una feel-good movie y éstas suelen atrapar la atención de los votantes, ¿verdad, Green Book?

En contra: El hecho de ya tener cinco nominaciones, de las cuales dos terminaron en victoria le resta puntos en esta ocasión. 

Anthony Hopkins por Los dos Papas

El reto de Anthony Hopkins para interpretar a Benedicto XVI era enorme. No sólo debía encarnar al hombre que decidió dejar de ser Papa, sino que es una figura que buena parte del mundo conoce y recuerda por su conservadora, seria y fuerte personalidad. El actor de El rito le inyecta dureza, intelectualismo, pero también carisma y momentos de humor. 

A favor: La caracterización de Hopkins se limita a elementos de vestuario y a lentes de contacto para oscurecerle los ojos, por lo que la mayor parte del mérito de transformarse en el clérigo se debe a su interpretación. 

En contra: Aunque obtuvo una nominación en los Globos de Oro, no tiene el respaldo del Sindicato de Actores. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios