Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Las preguntas que nos dejó Game of Thrones The Red Woman

25-04-2016, 2:37:23 PM Por:
Las preguntas que nos dejó Game of Thrones The Red Woman

Son de oro sus mortajas.


SPOILERS

Ya pasaron diez meses desde la muerte de Jon Snow y después de habernos terminado las uñas con la espera, por fin arrancamos la nueva temporada de Game of Thrones justo en donde nos dejaron, tirados en la nieve. Si aquel trágico final cerraba el episodio con un zoom out del recién traicionado y apuñalado Lord Commander, esta vez comenzamos con un zoom in a su cuerpo sin vida, empapado en su propia sangre y con un letrero que dice “traitor”. Quizá para reiterarnos que contrario a las esperanzas y teorías del internet, Jon Snow está muerto… al menos por ahora.

El Norte

En Castle Black las cosas están tensas. Ser Davos, Fantasma y un pequeño grupo de fieles a Jon Snow no están nada contentos con la traición de Allister. Quieren venganza y si hay algo en lo que no se escatima en el show es en sangre. Melisandre por fin hizo su aparición y estoy seguro que fuimos más de uno los que pensamos “haz tu magia y revívelo”, pero no, no sucedió. Se limitó a decir que había visto en las llamas su muerte y Davos remató la conversación diciendo “se ha ido”. Tal vez sea momento de resignarnos y aceptar el destino que a Jon le tocó compartir con el resto de los Stark.

En Winterfell, Ramsay se despide de Myranda y después de pagar sus respetos pide que se la den de comer a los perros pues su carne todavía está buena. Roose Bolton está molesto por el escape de Theon y Sansa y le recuerda a Ramsay que sin hijo de Sansa no le sirve, lo necesitan para legitimarse en el Norte.

Por su parte, Theon y Sansa huyen de los perros de Ramsay e incluso cruzan un río helado para despistarlos pero son alcanzados por sus persecutores. Parece que  Theon por fin dejó atrás a Reek y hace un intento fallido por salvar a Sansa, aunque la verdadera heroína de la noche fue Brienne de Tarth quien aparece en el momento preciso para rescatar a los fugitivos. Es entonces cuando Sansa finalmente acepta la protección de Brienne en uno de los momentos más emotivos del episodio. ¿Hacia dónde se dirigirá ahora el grupo sin la protección de Jon Snow en Castle Black?


King’s Landing

Por primera vez nos encontramos con Cersei después de su traumático y humillante castigo. Se ve tranquila, pero esta no puede ser sino la calma antes del huracán. Jamie llega sin mejores noticias para su hermana y desembarca con el cadáver de Myrcella. Mientras los hermanos lloran la muerte de su hija, en un momento casi romántico, Cersei habla sobre una profecía en la que vaticinaban la muerte de sus hijos, de oro serían sus mortajas. ¿Significa esto que los días del pequeño e inútil rey Tommen están contados? Para esta temporada, tenemos en la lista de pendientes de venganza a la Fe de los Siete y ahora se suma a la lista de Ellaria Arena.

A Margaery Tryrell no le llega la hora de ser reina en paz, y después de dos esposos asesinados y otro sin temple para gobernar, es ella quien se encuentra en desgracia en las manos del High Sparrow. ¿Hasta cuándo alguien va hacer algo por liberar a los Tyrell?

Dorne

Al sur de Westeros el juego de asesinatos y traiciones está a la orden del día. Ellaria Sand y sus hijas, las Serpientes de Arena, han dado un golpe de estado matando al príncipe Doran Martell, a su hijo Trystane y hasta al mensajero. Pero no es el poder lo que realmente ambiciona este grupo de femme fatals, lo que quieren es mano dura y (oh sorpresa) venganza para sus enemigos.


Essos

En el otro continente, Varys y Tyrion recorren un Mereen sin reina y en ruinas, con un pueblo que parece haber perdido la simpatía hacia la madre de los dragones e incierto ante la amenaza latente de los Hijos de la Arpía. ¿Quién está detrás de los enmascarados de oro y en qué momento atacarán de nuevo? Jorah, quien continúa convirtiéndose en un hombre de piedra y Daario siguen las huellas de Daenerys hasta tierras Dothraki en donde la tienen prisionera.

En calidad de prisionera, se presenta ante el Khal Daenerys de la Casa Targaryen, primera de su nombre. Reina de Mereen. Reina de los Ándalos y los primeros hombres. Khaleesi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de los dragones. Pero ni toda la pomposidad de su presentación ni los títulos de los que ostenta fueron capaces de quebrantar la indiferencia machista de los Dothraki. No es sino hasta que menciona su matrimonio con Khal Drogo que le muestran respeto. Y aunque se siente triunfante, su prisión no termina ahí, sino que la hace acreedora de una nueva: Vaes Dothrak, la ciudad de las viudas de todos los Khals caídos. ¿A dónde se llevan a Daenerys? ¿Cuánto?


Braavos

 Arya Stark continúa con su entrenamiento en Braavos y las lecciones se han vuelto cada vez más duras. De momento se encuentra bajo la forma de una mendiga ciega que recibe una paliza y la promesa de que al día siguiente habrá otra. No sabemos cuánto tiempo más dure su adiestramiento pero tenemos la certeza de que tan pronto lo haya concluido, será la responsable de cortar las muchas cabezas de su lista (aunque algunos, como Tywin Lannister, ya se le adelantaron).

De regreso a Castle Black

Como por supuesto, no nos podíamos quedar sin un momento que incendiara las redes sociales, el final del episodio The Red Woman es el que se llevó la corona de revelaciones inesperadas. En él vimos a Melisandre preparándose para ir a la cama, desnuda frente al espejo vistiendo únicamente su eterna gargantilla geométrica, cuando por fin se la quita el reflejo ha cambiado, tenemos a una vieja con el cuerpo flácido y los cabellos blancos ¡¿qué?! ¿Cuántos años tienes Melissandre? ¿Quién eres?


Si a juicio de algunos internautas, este primer episodio fue un poco lento, tengan paciencia, recuerden que las piezas apenas se están acomodando para comenzar los movimientos de ofensiva y una vez que empiecen, correrán ríos de sangre. El juego de los tronos parece ya un juego de resentimientos y la corona dejó de ser la razón principal por la que todos matan. Ahora se trata del honor, el orgullo y “la justicia”.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios