Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Premios BAFTA prometen ser más incluyentes

09-01-2020, 1:53:10 PM Por:
Premios BAFTA prometen ser más incluyentes

Prometen que los cambios se verán reflejados en 2021.

El pasado 7 de enero de 2020 se dio a conocer la lista de nominados para la entrega 73° de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el anuncio vino cargado de quejas y controversias gracias a su falta de diversidad. Es por ello que los organizadores han anunciado que se comprometerán a cambiar su sistema de votación en los próximos años en pro de la inclusión.

BAFTA diversidad

Marc Samuelson, jefe del comité de los premios BAFTA, platicó con Variety para hacer algunas precisiones respecto a la falta de diversidad en las ternas de nominados. En entrevista, señaló que realizará una «cuidadosa y detallada revisión dentro y fuera de la membresía, para abordar la ‘exasperante’ falta de diversidad evidente en sus nominados».

Fue a través de Twitter con el hashtag #BaftasoWhite, donde los galardones británicos fueron duramente criticados por sólo considerar a actores y actrices blancos dentro de sus categorías de premios. Al respecto, Samuelson se mostró abierto a los cambios para dar espacio a una mayor diversidad y esto fue lo que dijo:

De acuerdo con Collider, actualmente la primera ronda de votación para los nominados en los BAFTA está permitida para cada miembro de la asociación, pero únicamente en algunas categorías como Mejor actor o actriz. Sin embargo, existen otras categorías que únicamente aceptan votos de jurados o miembros especializados. Posteriormente, para la segunda ronda de votación, los 6,500 miembros del comité tienen la oportunidad de votar en casi todas las categorías y así determinar al ganador.

«Hay una absoluta apertura al cambio, y la organización dejó en claro su posición sobre los nominados y que no estaba satisfecha. Se requiere un cambio, lo cual es complejo y se necesita calma, así como pensarlo de manera cuidadosa», aseguró.

A todo esto la pregunta que surge es: ¿Cómo lograrán estructurar de la mejor manera el aludido sistema de votación para dar paso a la inclusión? No obstante, Samuelson aseguró que los cabios se verán reflejados a partir de 2021.

La entrega 73° de los BAFTA tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2020 en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra. Una semana después, el 9 de febrero podremos disfrutar de la entrega 92° de los premios Oscar, los cuales prescidirán de un presentador por segundo año consecutivo.

BAFTA
BAFTA
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios