Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Premios Fénix 2018: Netflix anuncia ganador del Premio Ópera Prima

Por:

06-11-2018
Premios Fénix 2018

Por primera vez y en esta quinta edición de los Premios Fénix, Netflix entregó el Premio Ópera Prima a Marcelo Martinessi por Las herederas.

Por quinto año consecutivo, la ceremonia de los Premios Fénix 2018 se celebrará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este 7 de noviembre de 2018. Sin embargo, previo a la ceremonia se celebra la Semana Fénix en la que Cinema 23 organiza una serie de actividades, proyecciones y talleres  alrededor del Premio iberoamericano de cine Fénix, y en la cual por primera vez en la historia de este premio, se entregó el Premio Netflix Ópera Prima y el ganador fue el director paraguayo Marcelo Martinessi por Las herederas.

Premios Fénix 2018

“Me encanta que haya sido de Paraguay, es un país del que casi no se escucha  en la industria audiovisual aunque tiene grandes creadores, escritores y una producción bastante robusta. Me alegra poder darle reconocimiento a esta película que es una joya de historia que ha contado Marcelo con Las herederas“, nos platicó Diego Ávalos, director de Originales para Latinoamérica y España en Netflix.

Las herederas tuvo su estreno mundial en el Cine Internacional de Berlín y obtuvo dos premios Oso de Plata, además de haber sido exhibida en el 58º Festival Interna­cional de Cine de Cartagena de Indias y ser la candidata para los Oscares 2018 en representación de Paraguay para la categoría de Mejor película extranjera.

“Todo esto comenzó hace 3 años. Hace 3 ediciones empezamos a trabajar con Cinema 23, con algo que es muy importante para nosotros: reconocer el talento. Reconocer a la industria creativa, técnica, y no sólo en Iberoamérica sino en el mundo. Es muy fácil pensar en que puedes terminar de ver una película ya sea en cines o en Netflix o en cualquier otra plataforma en un par de horas, o toda una serie en un fin de semana, pero esa producción lleva muchos años de trabajo. Queremos reconocer ese esfuerzo, la creatividad, la innovación y el impacto es sumamente importante para nuestra compañía y esta vez se nos dio la oportunidad con los Premios Fénix en esta quinta edición”, nos comentó Diego Ávalos.

Premios Fénix 2018

En esta primera edición del Premio Ópera Prima Netflix fueron nominados 8 directores: Tiago Melo y Juliana Antunes de Brasil con Azougue Nazaré, Marcelo Martinessi de Paraguay por Las herederas, Gustavo Salmerón en representación de España por el documental Muchos hijos, un mono y un castillo, Agustina Comedi y Lola Arias de Argentina por El silencio es un cuerpo que cae para terminar en Cuba con Rodrigo y Sebastián Barriuso por El traductor.

Aunque el ganador obtendrá 15 mil dólares para su difusión, aún no es seguro que pueda ser proyectada en Netflix. “Nos encantaría poder proyectar en la plataforma estas películas, sin embargo, algunas de ellas ya tienen ciertas condiciones, llevan trayectoria en festivales, en co-producciones con varios países, entonces evaluaremos qué derechos están disponibles porque nada nos daría más alegría que llevarlo a los 190 países y 137 millones de miembros con los que cuenta la plataforma”, nos explicó Ávalos.

Al cóctel de celebración de la entrega del Premio Netflix Ópera Prima asistieron talento de las series originales de Netflix, como Horacio García Rojas, Humberto Busto, Fátima Molina y Christopher Von Uckermann de Diablero, Memo Dorantes y Aldo Escalante de Club de Cuervos, Alicia Jaziz (Ingobernable), Cristina Umaña (Distrito Salvaje), Bianca Comparato (3%) y Marco de la O (El Chapo) entre otros invitados como la productora ejecutiva de¡Samantha! Alice Braga y Rodrigo Santoro.

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios