Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Premios Fénix: Plática con los nominados a Mejor vestuario y dirección de arte

07-12-2016, 6:27:46 PM Por:
Premios Fénix: Plática con los nominados a Mejor vestuario y dirección de arte

Estuvimos en la mesa de diálogo entre los nominados al premio Fénix y éstas fueron algunas de las cosas que dijeron.

Estamos a pocos minutos de comenzar la entrega de los Premios Fénix y, para preparlos, aquí 10 cosas que aprendimos durante la mesa de diálogo entre los nominados en las categorías de Mejor vestuario y dirección de arte. No se pierdan toda nuestra cobertura esta noche y recuerden que podrán ver la ceremonia en directo a partir de las 20:30 horas por Studio Universal, Canal 52 y Cinelatino. 

-“Un director de arte es alguien que desarrolla todo el concepto visual de una película, lo cual involucra las locaciones, la ambientación (todos los objetos estructurales del espacio), la utilería (todos los objetos que toman los personajes) y la escenografía”: Estefanía Larraín, directora de arte de Neruda.

-“Una parte fundamental de mi trabajo es que a través de él se debe dar una descripción emocional. Siempre me imagino las tomas vacías en los sets cuando terminamos el decorado. Sólo con el set debes poder transmitir una emoción que luego será subrayada con los personajes”: Aili Chen, director de arte de Luz incidente.

-“Siempre hay que tener curiosidad”: Sebastián Vogler, director de arte de La muerte de Luis XIV.

– “El vestuario tiene que ver con crear un personaje creíble, instintivo, real, al que cuando veamos en la pantalla podamos reconocernos en él o saber quién es”: Muriel Parra, vestuarista de Neruda.

-“Hay que diversificar la energía a lo largo de todo el proyecto. Es decir, no trabajar de menos ni de más, sino tener la misma energía todos los días de rodaje”: Aili Chen, director de arte de Luz incidente.

-“No solamente se trata de vestir un actor, sino de fijarse que eso funcione con el escenario, con la dramaturgia y con todo el resto”: Flora Rebollo, vestuarista de Boi Neón.

-“Tenemos que ser fieles al personaje. Es un trabajo que surge mucho con los actores, hay que conversar y llegar a acuerdos con ellos y, sobre todo, con el director. Hay que tratarlos con mucho amor. La ropa es muy importante”: Mónica Toschi, vestuarista de Luz incidente.

-“Si un director te llamó es porque sabe que sabes más que él en ese rubro, que puede confiar en ti para crear esa parte fundamental de su película. Y tienes que ser consistente y humilde al hacer tu trabajo”: Sebastián Vogler, director de arte de La muerte de Luis XIV.

-“Nunca debes olvidar que uno empieza desde abajo y que siempre hay un momento en que se equivoca. Pero lo importante es aprender de los errores y no perder la humildad”: Muriel Parra, vestuarista de Neruda.

-“Todo ayuda para hacer el vestuario: ver películas, pinturas, leer. Pero no hay cursos especializados en vestuario para cine. Como más he aprendido es trabajando porque cada película es diferente”: Mónica Toschi, vestuarista de Luz incidente.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".
Comentarios