Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Los premios Oscar tendrán nuevas reglas en la próxima ceremonia

Por:

24-04-2019
premios oscar nuevas reglas

La Academia hizo modificaciones en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Película Animada y Mejor Maquillaje y Peinado.

Las discusiones a lo largo de este año con relación a la elegibilidad de las películas producidas por Netflix para los premios Oscar siguen dando de qué hablar. En un comunicado oficial, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los cambios que llegarán para la ceremonia del 2020.

Con relación a la posibilidad de que producciones de plataformas de streaming puedan ser elegibles, el presidente de la Academia, John Bailey, afirmó en el comunicado que estudiarán la situación de la industria cinematográfica actual y continuarán discutiendo las decisiones que tomarán en un futuro.

«Planeamos estudiar más a fondo los cambios profundos que están ocurriendo en nuestra industria y continuar las conversaciones con nuestros miembros sobre estos temas».

Además, sobre la elección de películas para competencia, el presidente dijo: «Apoyamos la experiencia teatral como parte integral del arte de las películas, y esto tuvo un gran peso en nuestras discusiones. Nuestras reglas actualmente requieren una exhibición teatral y también permiten una amplia selección de películas a ser sometidas a la consideración de los Oscar».

Una de las reglas que se ha sometido a discusión desde hace meses es la Regla 2, apartado donde hablan sobre la Elegibilidad. En el documento oficial afirman que para que una película pueda ser seleccionada, debió presentarse en un cine comercial de Los Ángeles por lo menos siete días con tres proyecciones al día. Y, aclaran que: «Películas cinematográficas publicadas en medios no teatrales a partir del el primer día de su carrera de clasificación teatral del Condado de Los Ángeles seguirá siendo elegible».

premios oscar nuevas reglas

En cuanto a las modificaciones que anunció la Academia, el Comité decidió cambiar el nombre de la categoría a Mejor Película en Lengua Extranjera por Mejor Película Internacional.

La categoría de Mejor Maquillaje y Peinado podrá tener cinco nominados, en lugar de tres, como originalmente se estipulaba.

La categoría a Mejor Película Animada ya no requerirá que se estrenen más de ocho películas animadas al año para que sea presentada en la ceremonia de premios. Así es que, desde ahora, veremos esta categoría en todas las siguientes ceremonias.

¿Qué opinará Steven Spielberg sobre estos cambios?

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios