Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El Oscar tendrá categoría Mejor película popular

Por:

08-08-2018
Oscar nueva categoría

Entre algunas de los puntos está la duración de la ceremonia y las categorías que se presentarán, todo en las premios Oscar nuevas reglas.

El día de ayer 7 de agosto, la junta de consejo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, básicamente para señalar que tendrán los Premios Oscar nueva categoría.

En su comunicado que presentó The Hollywood Reporter, en el que firman John Bailey y Dawn Hudson se pueden rescatar los puntos principales:

1. Una transmisión de tres horas de duración

“Estamos comprometidos en producir un show de entretenimiento de tres horas de duración, entregándoles así unos Oscar más accesibles al público de todo el mundo.

Para honrar las 24 categorías, presentaremos algunas categorías selectas en vivo, en el Teatro Dolby; y durante los comerciales (algunas categorías por determinar). El momento de los ganadores será editado y posteriormente después en la transmisión.

2. Nueva categoría

Crearemos una nueva categoría por Mejor película popular (Outsanding Achievement in Popular Film). Los requerimientos y otros detalles serán presentados después.

3. Entrega 92 del Oscar días antes 

La fecha de la transmisión del Oscar 92 se moverá al domingo 9 de febrero de 2020, de la anterior fecha el 23 de febrero. La nueva fecha no afectará la elección de los nominados ni el proceso de voto.

Lo importante, efectivamente son los dos primeros puntos. El primero será que ya no veremos todas las categorías premiadas en vivo, sino que algunas simplemente será retransmitido y editado el momento en que suba el ganador. Naturalmente el efecto que tendrán en los Premios Oscar nuevas reglas se vería reflejado a la hora de darle peso a ciertas categorías, mientras que otras serán relegada a la retransmisión.

Por otro lado, lo importante es la nueva categoría en el Oscar: Mejor película popular, pues aunque no han señalado todavía las reglas que tendrán para escoger a las nominadas, sin duda alguna esta decisión apela hacia un nuevo público, quizá más interesado en estos grandes éxitos taquilleros de mil millones de dólares, a ver una competencia que tengan Ladybird, Phantom Thread y Call Me By Your Name.

Al final, el comunicado termina así:

“Hemos escuchado de muchos de ustedes sobre lo importante que es el mejorar y la necesidad de mantener al Oscar y nuestra Academia relevante en un mundo cambiante. El comité se toma su trabajo muy en serio. Estamos emocionados por estos pasos y pronto compartiremos más detalles.”

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios