Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Premios Platino 2018: Homenaje a Angélica Aragón y Manolo Caro

Por:

10-05-2019
Angélica Aragón y Manolo Caro

La sexta edición de los Premios Platino 2019 arrancó con un homenaje a la destacada actriz y al prolífico director mexicano.

La sexta edición de los Premios Platino 2019 arrancó con un homenaje a Angélica Aragón y Manolo Caro, actriz y director mexicanos, respectivamente, que recibieron el Premio Xcaret por la destacada trayectoria de ambos en el cine y la televisión de nuestro país.

«He visto el surgimiento de una cantidad de talento joven [en nuestro país]», dijo Angélica Aragón en los Premios Platino 2019. «Y es muy importante que podamos proyectarnos hacia el mundo a través del cine con las voces de los realizadores jóvenes y muy talentosos que tenemos», dijo la destacada actriz con una filmografía de casi 70 títulos, entre los que figuran Goitia, un dios para sí mismo (1988); Cilantro y perejil (1995); Sexo, pudor y lágrimas (1999) y El crimen del padre Amaro, (2002), entre otras.

«Mi inclusión al cine fue casi natural, casi sin querer, y no por eso dejo de tomar con muchísima seriedad y responsabilidad mi trabajo dentro de esta área», dijo al recibir el galardón. «Yo nací dentro del cine, soy hija de José Ángel Espinoza Aragón [Ferrusquilla], un hombre profundamente enamorado de este país que vivió en la época en que se hicieron muchas coproducciones interesantes en este país que nos vincularon al resto del mundo. Época en la que filmaban en este país directores como John Huston o [actores como] John Wayne», afirmó.

Uno de los lugares favoritos de Wayne para filmar sus icónicos westerns fue el estado de Durango. «Mi padre escribió un libro llamado Durango eterno en honor a la cantidad de películas que de filmaron ahí. Decía Gabriel Figueroa, nuestro gran cinefotógrafo de la Época de Oro del Cine Mexicano, que había dos lugares en el mundo que tenían la mejor luz natural para filmar: Almería, en España y Durango».

Por su parte, el destacado guionista y director mexicano Manolo Caro afirmó que «cuando empiezan a llegar los reconocimientos, hay una sensación de que también uno va creciendo. «Se agradece recordar el camino andado», dijo después de agradecer a los Premios Platino y a Xcaret por el reconocimiento otorgado.

«Hay nuevas generaciones [de talento en México] y hay que labrar un camino para que, lo que viene en el mundo del arte en este país, sea más factible y de mayor acceso para las generaciones que vienen», dijo en un breve discurso al recibir el Premio Xcaret.

El reconocimiento a Manolo Caro viene unos días después de que el director de La Casa de las Flores y La vida inmoral de la pareja ideal cerrara un acuerdo con Netflix donde el director y productor mexicano trabajará contenido internacional exclusivo para la plataforma por algunos años.

Por segunda vez consecutiva, México se convierte en la sede de los Premios Platino. Para la sexta edición del galardón que busca reconocer a lo más destacado de Iberoamérica, se eligió de nueva cuenta la magia y espectacularidad de la Riviera Maya. La ceremonia de los Premios Platino 2019 se llevará a cabo el domingo 12 de mayo en Xcaret.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios