Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Premios Platino 2019: Roma aspira a ocho nominaciones

Por:

19-02-2019
ROMA llegará a Cinemex

Estas son las películas y series mexicanas que buscan nominación a los Premios Platino 2019.

Roma lidera shortlist de nominaciones a los Premios Platino 2019. En una gala de bombo y platillo en la Cineteca Nacional, fue presentada la lista de cintas y series mexicanas que buscan una nominación a los galardones a lo mejor del cine Iberoamericano.

La presencia mexicana en esta ceremonia incluye la galardonada cinta de Alfonso Cuarón, así como La 4a Compañía, de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola; Museo, de Alonso Ruizpalacios y Los Adioses, de Natalia Beristáin.

Roma busca nominaciones en las categorías de Mejor Película, dirección, guion, dirección de fotografía, sonido, dirección de arte, montaje e interpretación femenina con la presencia de las nominadas al Oscar Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

Por su parte, La 4a compañía aparece en la shortlist de nominaciones a los Premios Platino 2019 en las ternas de Mejor interpretación masculina (para Adrián Ladrón), ópera prima de ficción, montaje, dirección de arte, fotografía y sonido. Museo, de Alonso Ruizpalacios, aspira a ser nominada a Mejor guion y película.

Además, Los adioses, de Natalia Beristáin, busca estar en la lista definitiva del Premio al Cine y Educación en Valores (junto a El baile de la Gacela, de Iván Porras), así como en las categorías de Mejor interpretación femenina (para Karina Gidi) e interpretación masculina (para Daniel Giménez Cacho).
En la categoría de Mejor ópera prima de dicción, acompañando a La 4a compañía, están El Vigilante, de Diego Ros y El baile de la Gacela, esta última también en la terna a Mejor Fotografía. Como Mejor Documental compiten La libertad del diablo, la desgarradora producción de Everardo González; Rush Hour, de Luciana Kaplan y Nosotros las Piedras, de Álvaro Torres-Crespo.
Los posibles nominados en las categorías de Mejor interpretación masculina en teleserie incluye a Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo en Narcos: México así como al elenco de Luis Miguel: La serie, encabezado por Diego Boneta y Óscar Jaenada.
Paralelamente, en la categoría de contraparte femenina, se encuentran Cecilia Suárez y Verónica Castro por La Casa de las flores; Ana Favella por Luis Miguel: La serie; Camila Sodi por Distrito Salvaje y Alyssa Díaz por Narcos: México.
Por último, en la terna a Mejor Teleserie o mini serie cinematográfica, la mayor tajada del pastel corresponde a Netflix, pues se encuentran como posibles nominadas Narcos: México; Luis Miguel: La serie; La Casa de las flores, y El Chapo. Amazon Prime Video compite, por su parte, con Falco, serie dirigida por Ernesto Contreras.
Enrique Cerezo, presidente de los premios Platino, expresó su emoción por el crecimiento de este galardón, que calificó de “espectacular”. “Es difícil competir con otras industrias donde los recursos económicos son mayores”, aseguró, y alabó que los premios sirven para crear “lazos únicos en el mundo”.
Por último, el actor y político Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, recalcó la importancia de que se esté reconociendo el trabajo de productores, directores y demás miembros de la industria mexicana del cine, así como se comprometió a dar apoyo, y buscar mejores condiciones para que la cultura “siga llevando en alto el nombre de México”.

El próximo mes de abril se darán a conocer los nominados definitivos. La ceremonia de los Premios Platino 2019 se llevará a cabo en el Hotel Xcaret de la Riviera Maya el 12 de mayo próximo.

Comunicólogo. Aprendí a graduarme en todo de aprendiz. Cinéfilo irredimible, que nunca puede ver todo lo que quisiera. Aspirante, también, a periodista. Amante de las series, de la trova, y de todo lo que implique conocer cosas nuevas.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios