Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Preparan serie de Dune a cargo de Denis Villeneuve

Por:

11-06-2019
Dune Serie

La orden de las Bene Gasserit llegará a la televisión

El director canadiense Denise Villeneuve sigue manteniendo su agenda ocupada no sólo porque se encuentra a la cabeza de la segunda adaptación cinematográfica de Dune -la obra de ciencia ficción escrita por Frank Hebert-, sino también porque se ha anunciado que tanto él como Warner Media preparan una serie que explorará más detalles del universo de esta historia, según lo ha informado THR.

Denise Villeneuve

El proyecto aún no tiene un nombre oficial, pero se sabe que la serie estará basada en la obra Dune: The Sisterhood escrita por el hijo de Frank Herbert, Brian Herbert. La historia nos adentra de nueva cuenta al mundo de Dune, pero de la mano de una orden misteriosa de mujeres denominada Las Bene Gasserit quienes poseen grandes habilidades gracias al control que irradian sobre su mente y cuerpo. Su misión será llegar al planeta Arrakis.

Según THR, Villeneuve se hará cargo de la dirección y de la producción del primer episodio y lo acompañará Jon Spaihts (Doctor Strange) como guionista. Además se ha anunciado que este nuevo proyecto involucrará a Brian y Frank Herbert como productores ejecutivos a lado de Kevin J. Anderson.

El director de cintas como Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017) argumentó que centrar la serie en las famosas «brujas» de la saga podría dar como resultado una producción dinámica:

«The Bene Gesserit siempre ha sido muy interesante para mí. Centrar una serie alrededor de una poderosa orden de mujeres parecía no solamente relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la serie de televisión».

Por ahora, Denis Villeneuve mantiene puesta su atención en la segunda adaptación cinematográfica que está realizando en estos momentos sobre Dune -la primera de ellas llegó en 1984 bajo las órdenes de David Lynch- que llegará a los cines en noviembre de 2020 y que contará con las actuaciones de Josh Brolin, Dave Bautista, Timothée Chalamet, Oscar Isaac, entre otros. Hasta el momento se sabe que el guion del filme es bastante fiel a la obra original de Frank Hebert.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios