Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Presencia siniestra

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

24-11-2016

Shut it presume ser un thriller, pero carece de emociones y suspenso.


  • Título original: Shut In

  • Año: 2016

  • Director: Farren Blackburn (Hammer of the Gods)

  • Actores: Naomi Watts, Charlie Heaton, Jacob Tremblay

  • Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2016

Presencia siniestra cuenta con una historia y una vuelta de tuerca atractivas. De hecho, el guion estuvo en la lista negra de guiones prometedores sin filmar de 2012. Sin embargo, si le contaras la trama completa a alguien más, podrías dejarlo más intrigado que esta película. Llena de clichés y con una construcción de personajes poco profunda, Shut In es un thriller, pero sin emoción.

La trama gira en torno a Mary Portman (Naomi Watts), una psicóloga de niños que perdió a su esposo en un accidente y que cuida a su hijastro (Charlie Heaton, Jonathan Byers en Stranger Things) que está en estado vegetativo. Un día uno de sus pequeños pacientes, Tom (Jacob Tremblay), llega huyendo a refugiarse a su casa. Portman lo acomoda en su sala, lo deja solo por unos minutos y cuando regresa, el niño ya desapareció. Ruidos misteriosos, pasos, tormenta de noche, pesadillas y un giro inesperado en la historia es lo que sucede a continuación, pero aun así, el único momento donde podrías saltar del asiento durante la película es cuando un mapache emerge de los arbustos.

Por supuesto que no quiero revelar de qué se trata ese twist en la historia, pero el problema que tiene es que se vuelve predecible por la forma en que nos lo cuentan, y para los que no se lo esperaban, el momento en el que llega no tiene mucho impacto.

¿Qué está en contra de esta historia presuntamente interesante? La dirección y el guion de Farren Blackburn y Christina Hodson respectivamente, y como consecuencia la construcción de los personajes. Los recursos para generar susto o tensión son genéricos y repetitivos. Nos enfrentan ante un misterio para revelarnos su verdad y luego presentárnoslo de nuevo. Como un mago que hace un truco, lo revela y luego intenta volvernos a engañar con el mismo truco… Para entonces, ésa misma audiencia ya está desencantada. Y ese momento crucial en el que se pudo haber concentrado el suspenso y el peso de la película se siente como un capricho, un berrinche, superficial y ridículo. Naomi Watts es el único acierto que se sostiene y convence perfectamente con la parte que le tocaba, su interpretación, pero desafortunamente los elementos que la rodean no le ayudan y la cinta no logra salvarse.

Presencia siniestra es un thriller sin inspiración, mediocre y desbalanceado, con una protagonista fuerte, pero con una atmósfera genérica y una construcción superficial.

mm

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios