Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Presentan convocatoria para Expresión en Corto 2009

20-01-2009, 10:52:22 AM Por:
Presentan convocatoria para Expresión en Corto 2009

La inscripción de materiales para mexicanos no tiene costo.

 

Ante la presencia de diversos medios de comunicación, los organizadores del Festival Expresión en Corto, que se llevará a cabo en Guanajuato y San Miguel de Allende entre el 24 de julio y el 2 de agosto, dieron anuncio oficial de la convocatoria de este año.

Sarah Hoch, fundadora y presidenta del evento dijo que esta vez, además de celebrarse bajo el tema de lo ecológico, se siente muy contenta por la respuesta que ha recibido en universidades, pues en años pasados, la presencia de estudiantes ha disminuido.

La conferencia contó también con la presencia de Robert Fichett, embajador adjunto de la embajada británica, pues el Reino Unido será invitado de honor esta ocasión. Como lo ha hecho en años pasados, el festival buscará fomentar el diálogo entre ambas naciones a fin de promover tanto la coproducción de filmes futuros, como la inversión en nuestro país por parte de producciones extranjeras. Según apuntó Hoch, como resultado de la intervención de India el año anterior, en este momento ya se están preparando algunos proyectos como frutos de esa relación.

Por su parte, el Ing. Sergio Rodríguez, secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, celebró que se siga llevando a cabo el festival, no sólo por el gran apoyo que representa para los jóvenes creadores tanto mexicanos como extranjeros, sino por la derrama económica que representa para el estado. Según dijo, durante las semanas que dura el evento, se detectan unos $22 millones de pesos provenientes del turismo.

La recepción de materiales comenzó el 15 de enero (día en que dicen haber recibido unos 20 proyectos) y continuará hasta el 1 de mayo. La inscripción no tiene costo para mexicanos ($25 dólares para extranjeros) y la pueden realizar a través del sitio del festival www.expresionencorto.com o en www.withoutabox.com

– Iván Morales
 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios