Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Presentan la edición número 14 de Shorts México

Por:

28-08-2019
shorts-mexico-14-2019

Se anunció la edición 14 del Festival Internacional de Cortometrajes de México (Shorts México), el cual se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre.

El Festival Internacional de Cortometrajes de México (Shorts México) celebrará su edición número 14 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre.

«Se exhibirán un total de 450 cintas, 282 cortos mexicanos, 75 iberoamericanos y 93 internacionales. […] La producción se compone de diversas muestras como: Homenaje en corto al primer actor Ernesto Gómez Cruz, Cortitos (infantiles), Fantascorto (películas cortas de terror, fantasía y ciencia ficción), Queer Shorts (películas de diversidad sexual), EcoShorts (medio ambiente), FunShorts (cintas de comedia), Fémina (cintas de mujeres), Nativo (Pueblos indígenas y originarios). Además de una muestra de cortometrajes mexicanos en todas sus categorías y géneros (fuera de competencia), y programas especiales», dice el comunicado.

De izquierda a derecha: Hugo Villa (Director Filmoteca UNAM), Lalo España (Actor), Nicolás Celis (Productor), Jorge Magaña (Director Shorts México), Patricia Reyes Spíndola (Actriz), Gustavo Egelhaaf (Actor), Cristian Calónico (Director de PROCINE CDMX) y Lola Díaz-González (IMCINE).

El festival cuenta con 30 sedes en toda la ciudad, entre las que se encuentran Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario UNAM y Cinemex Reforma 222. El festival estará presente también en FilminLatino con un canal especial con cortos presentes en el festival.

Se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Director, Actor, Actriz, Guion, Fotografía, Sonido, Edición, Música, Arte y Vestuario. También habrá por primera vez una competencia de pitching, con la que el festival busca promover y apoyar la producción de cortometrajes.

El premio principal del festival es el de Mejor cortometraje mexicano de ficción, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente cortometraje para que se presente en la edición 15 de Shorts México. Los ganadores de la competencia de pitching recibirán el mismo apoyo.

También se llevará a cabo Shorts México Academy, 8 conferencias en la Facultad de Cine sobre Derechos de autor, Guionismo, Procine, Dirección de actores, El actor frente a la cámara, Derechos de exhibición, Periodismo y Mercadotecnia cinematográfica.

Para conocer la programación completa del festival, pueden visitar su sitio oficial.

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios