Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kevin Tsujihara renuncia como Presidente y CEO de Warner Bros.

Por:

19-03-2019
Tsujihara

El ejecutivo presentó su renuncia en medio de acusaciones por hacer mal uso de su autoridad; la tercera investigación corporativa que afronta en 16 meses.

Kevin Tsujihara presentó su renuncia con efecto inmediato como presidente y director ejecutivo de Warner Bros., en medio de acusaciones por haber utilizado su influencia para ayudar la actriz Charlotte Kirk a obtener oportunidades laborales dentro del estudio. «Mi liderazgo continuo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito continuo de la compañía», explicó Tsujihara en un comunicado.

La caída del ejecutivo se produjo después de que The Hollywood Reporter publicara el pasado 6 de marzo un extenso informe con cientos de mensajes de texto sobre la supuesta aventura extramarital de tres años entre el otrora CEO de Warner y la actriz británica Charlotte Kirk. Tsujihara fue acusado de usar su poder como jefe del estudio para ayudarla a ser contratada por productores en Warner Bros. y en proyectos afiliados.

Como resultado, Kirk obtuvo roles pequeños en películas como Ocean’s 8 y How to Be Single, además de asegurarle un rol en una versión femenina de The Expendables (que nunca llego a realizarse) y hubo un intento de incluirla en el reboot de Hellboy, que se estrenará en unas semanas.

Dos días después, el 8 de marzo, el ejecutivo se disculpó a través en un memo interno con los trabajadores del estudio: «Lamento profundamente haber cometido errores en mi vida personal que hayan causado dolor y vergüenza a las personas que más amo. También lamento profundamente que estas acciones personales hayan causado vergüenza a la compañía y a todos ustedes. Hace algún tiempo me di cuenta de que tenían razón al esperar más de mí y establecí un curso para hacerlo mejor. Ese viaje continúa».

La noticia sobre su renuncia no es una sorpresa, pues esta es la tercera investigación corporativa que Tsujihara afronta en un lapso de 16 meses, en medio de un clima sociopolítico que pone mayor escrutinio sobre el comportamiento de los altos ejecutivos, gracias a movimientos como #MeToo. Asimismo, estas revelaciones representan el primer gran escándalo desde la adquisición de TimeWarner por parte de AT&T. Solo un par de días antes de salir a la luz el reporte de THR, Tsujihara había recibido control sobre Cartoon Network, Turner Classic Movies y otros activos de WarnerMedia en medio de la reestructuración con el gigante de las telecomunicaciones.

Sin embargo, fuentes internas aseguran que Tsujihara es un ejecutivo muy respetado dentro del estudio y muchos trabajadores se encuentran tristes por su partida. Durante sus 25 años en la compañía, se encargó de promover la diversidad y emprendió iniciativas empresariales innovadoras.

Tsujihara ingresó a las filas de Warner Bros. en 1994, comenzando en el área de desarrollo de negocios y ascendiendo paulatinamente en el legendario estudio cinematográfico y de televisión. Fue presidente de Warner Bros Home Entertainment, un cargo que asumió desde la fundación de esta división en octubre de 2005 y en el cual lideró a la compañía en la transición digital. Tsujihara también fue clave en la creación de Warner Bros. Interactive Entertainment, la única empresa de videojuegos basada en un estudio de cine dentro de la industria.

En marzo de 2013, Tsujihara asumió el cargo de presidente y CEO de Warner Bros. Desde entonces, el estudio experimentó un crecimiento financiero sucesivo, coronado por un año récord en 2018 en todas las métricas financieras clave para el estudio: ingresos, ganancias brutas e ingresos operativos ajustados. Durante este período se le acredita por la revitalización de las propiedades de DC Comics en el cine, la televisión y las publicaciones; la expansión del mundo mágico de Harry Potter en distintas aristas del mercado y por convertir a WB en el productor dominante en la industria de la televisión (produjeron aproximadamente 100 shows en 2018).

«Estoy muy orgulloso del gran trabajo que se realiza todos los días para hacer de Warner Bros. el estandarte dorado en nuestra industria. Ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de ustedes, y les deseo lo mejor», concluyó Kevin Tsujihara, en el comunicado de despedida.

En una nota adjunta a los empleados, John Stankey, Director Ejecutivo de WarnerMedia, agregó: «Es lo mejor para WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y nuestros socios, que Kevin renuncie a su cargo de Presidente y CEO […] Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio en los últimos 25 años y por eso le damos las gracias. Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar la capacidad de la Compañía para ejecutar en el futuro».

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios