Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Pretty Guardians Sailor Moon Eternal: The Movie – Trailer

16-10-2020, 12:10:21 PM Por:
Pretty Guardians Sailor Moon Eternal: The Movie – Trailer

Las Sailor Scouts están listas para volver a la pantalla grande.

¿Fans de Sailor Moon? El sitio web oficial de la icónica franquicia de chicas mágicas, creada por Naoko Takeuchi, compartió un nuevo avance promocional del proyecto cinematográfico de dos partes Pretty Guardians Sailor Moon Eternal: The Movie (Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal). La primera entrega se estrenará el 8 de enero de 2021 en Japón, mientras que la segunda cinta está prevista para llegar a los cines el 11 de febrero de 2021.

El proyecto fue anunciado originalmente a finales de junio de 2017, durante el evento de aniversario «Usagi Special Birthday Party». Las películas tomarán el lugar de la cuarta temporada de la serie anime de Sailor Moon Crystal y abarcarán el arco “Dead Moon” del manga original. Cabe destacar que éste será el primer proyecto fílmico de la saga en estrenarse en cines nipones en 25 años, es decir, desde el lanzamiento de Sailor Moon SuperS The movie en diciembre de 1995.

La coproducción de Toei Animation (Dragon Ball Z) y Studio Deen (Ranma ½) está bajo la supervisión de la mangaka Naoko Takeuchi. La directora Chiaki Kon (Junjō Romantica), quien sustituyó a Munehisa Sakai (Zombie Land Saga) durante la tercera temporada de Sailor Moon Crystal, regresó para comandar el proyecto. Los guiones fueron escritos por Kazuyuki Fudeyasu (JoJo’s Bizarre Adventure), mientras que la diseñadora de personajes del anime original, Kazuko Tadano, volvió para las películas.

El proyecto cuenta también con los regresos del reparto de voces originales de la versión japonesa: Kotono Mitsuishi como Usagi Tsukino (Sailor Moon); Hisako Kanemoto como Ami Mizuno (Sailor Mercury), Rina Satou como Rei Hino (Sailor Mars), Ami Koshimizu como Makoto Kino (Sailor Jupiter), Shizuka Itou como Minako Aino (Sailor Venus) y Misato Fukuen como Chibi-Usa (Sailor Chibi Moon). Entre las incorporaciones, se destaca el papel de Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en Sword Art Online) como Pegaso / Helios.

Sailor Moon es uno de los bishōjo más emblemáticos en la historia del manga y el anime. La obra original fue serializada en las páginas de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha entre 1991 y 1997, siendo recopilada en un total de 18 tomos. La historia daría el salto a la pantalla chica con un emblemático anime de 200 episodios emitidos entre 1992 y 1997, que contó además con tres largometrajes. La serie llegaría a México en 1996 y, pronto, cautivó al público gracias al estupendo doblaje encabezado por Patricia Acevedo, Rossy Aguirre y Mónica Manjarrez.

Por su parte, Sailor Moon Crystal fue concebido en el marco del vigésimo aniversario del anime original, pero tenía la encomienda de realizar una versión mucho más fiel del impreso. Los 39 episodios correspondientes a las primeras tres temporadas, emitidas entre abril de 2015 y junio de 2016, se encuentran disponibles en idioma original con subtítulos al español en Crunchyroll. En tanto, la colección completa del manga puede ser adquirida en nuestro país cortesía de Panini Manga.

¿Les gustaría que ambas películas lleguen a Latinoamérica?

Título original: 美少女戦士セーラームーンCrystal デッド・ムーン編
Año: 2021
Director: Chiaki Kon (Tokimeki Restaurant: Miracle 6)
Actores: Kotono Mitsuishi, Hisako Kanemoto, Misato Fukuen
Fecha de estreno:08 de January de 2021 (JPN)
sailor moon
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios