Preview: Gears of War 4 Beta Multiplayer

Disfrutamos de horas de diversión en la beta multijugador de Gears of Ear 4, y estas son nuestras impresiones. ¡Hay que ahorrar para octubre de 2016!

Distribuye: Microsoft Game Studio
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One
Género: Disparos en tercera persona
Jugadores: 1-6

¿Es necesario un Gears of War 4? Después del pobre desempeño de Judgment en su empeño fallido por atraer a fans de los FPS, The Coalition despejó mis dudas –al menos en el indispensable elemento multijugador– de Gears of War 4 durante las horas que probamos su beta para varios jugadores en línea.

Aunque los visuales no me conquistaron como los días de la trilogía original –cada uno de ellos fue un parteaguas en el género y en su respectiva consola, visualmente hablando– no dudo que la versión final de octubre nos termine de convencer en ese aspecto, aunque el juego corriendo a 1080p fue algo asombroso. Pero la idea con este beta era probar lo sólido del multijugador y eso se cumple con creces. Pese a la ausencia de armas y personajes que sencillamente ya no existen (Locust y Lambents), las nuevas armas y enemigos son espléndidos y listos para elegir cualquiera de los dos bandos para enfrascarnos en una cruzada de acción que rebasa los límites de lo antes visto en la saga. Los Swarm son los nuevos invasores del planeta Sera… ¡y vaya que serán un reto!

La promesa de Rod Fergusson de regresar la saga a sus orígenes en el aspecto competitivo, balanceado y atrayente tanto para veteranos como novatos se cumple con creces en los aspectos que pudimos probar en la beta. El uso de armas, estrategias y mapas (Foundation y Ram, excelentes) nos regresa la emoción de antaño y las nuevas armas, ejecuciones y estrategias con las frescas modalidades como Dodgeball seguramente extenderán la vida del juego mucho más de su prometedora campaña (¡ya queremos jugar con el hijo de Marcus Fenix!).

Las nuevas formas de atacar y defenderse en cubierto (Vaul Kick, Shank y Yank) serán un deleite cuando el juego final llegue al One, y la galería de nuevas ejecuciones à la Mortal Kombat harán que muchos comparen el juego con el nuevo DOOM (aunque los hardcore saben que nada que ver en realidad). Lo cierto es que, aunque faltan algunos meses para el lanzamiento, me ha quedado claro que Microsoft hizo lo correcto al no dejar morir esta franquicia: GoW 4 promete ser uno de los mejores juegos del año. ¡Y eso que no hemos visto nada de la misteriosa campaña aún!