Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Prey

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

11-05-2017

Arkane certifica su supremacía en género al que brindó mucho desde su concepción. Prey refresca el terror sci-fi interactivo, aunque sufre de algunos detalles.


  • Título original: Prey

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Arkane Studios (Dishonored)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 5
    de mayo 2017

Distribuye: Bethesda Software
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Género: Acción en primera persona
Jugadores: 1

Bethesda Softworks nos ha dejado claro nuevamente que cuenta con grandes desarrolladores y una dedicación absoluta para brindar videojuegos sólidos y exitosos no sólo en ventas, sino en la preferencia de especialistas y gamers. Prey es una secuela espiritual del género que inició Arkane Studios y nos emociona adelantarles que la espera valió la pena. ¡Es una gran aventura!

¿Qué ofrece Prey para el gamer adepto a la acción y aventura en primera persona, con fuertes dosis de terror? Se los contamos a detalle, pues aunque es grandioso en términos generales, sufre de algunos defectos.

Música/SFX
La banda sonora de Mick Gordon (Wolfenstein: The Old Blood, Doom) es perfecta. Sin pedir nada prestado a franquicias similares, el compositor consigue una atmósfera tensa y escalofriante. Lamentablemente, algunos temas entran a destiempo o se detienen sin previo aviso, entorpeciendo un poco el suspenso (ojalá se arregle en un patch futuro). La traducción a nuestro idioma es adecuada y las actuaciones son excelentes. El sonido y la mezcla de audio en general, correctos e inmersivos.
Calificación: 4.5/5

prey videojuego

Visuales
El diseño visual de la nave Talos 1 es asombroso. Arkane estila ofrecer un diseño de mapas excelente y esta vez no es la excepción, pues la capacidad de retroceder a locaciones previas no se siente torpe, aunque los tiempos de carga a veces podrían resultar molestos. El diseño artístico es soberbio, aunque en algunos escenarios cae en lo genérico. Digno de atención que no hay ningún bug visual con el estupendo motor CryEngine (Dishonored 2) y no se siente que le pida prestado a ninguna otra saga, pese a las claras influencias de franquicias como BioShock, Deus Ex, Dead Space y claro, está Dishonored.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Un gamer novato sufrirá para acostumbrarse al sistema de juego, pero no es imposible y no dista mucho de la comprensión de sistemas de otras sagas como System Shock o BioShock… incluso implementando cosas interesantes como la selección de armas y habilidades, pero con un complicado uso de mapa. Nos encantó la diversidad de opciones para resolver retos y el uso de la mimetización y el todopoderoso cañón Gloo es algo que dará de qué hablar durante meses.
Calificación: 3.5/5

Bethesda y Arkane consiguen dar a luz una nueva franquicia, con elementos tan únicos que garantiza su supervivencia en un competidísimo género, brindando incluso un par de lecciones que vale la pena replicar. Las misiones secundarias son tan interesantes que llegan a rivalizar con la historia principal, de tal suerte que explotar sus más de 30 horas de juego no resulta aburrido o engorroso. En una cultura pop donde abundan propuestas cinematográficas como LIVE o Alien, la visita interactiva al Talos 1 que ofrece Prey es algo que vale la pena experimentar.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios