Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Primer vistazo a ANIMA, lo nuevo de PT Anderson y Thom Yorke

Por:

20-06-2019
Descarga

Paul Thomas Anderson vuelve a la silla de director con un proyecto musical al lado de Netflix.

Si son fanáticos del trabajo de Paul Thomas Anderson seguramente esta noticia les interesa. El director ha hecho mancuerna con Netflix y con el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, para presentar ANIMA .

ANIMA Thom Yorke
Portada del nuevo álbum

El director vuelve a pisar la escena musical para dirigir un cortometraje que se deriva del nuevo álbum de Thom Yorke que lleva el mismo nombre, así lo ha revelado IndieWire. De acuerdo con la publicación, este material audiovisual se nutrirá de varias canciones que se desprenderán de dicho material discográfico.

Pocos detalles han sido revelados sobre esta colaboración. Sin embargo, el primer teaser nos advierte que ANIMA se trata de un one-reeler, es decir, un tipo de filme que oscila entre los 10 y 12 minutos de duración y que se hizo muy popular en los inicios del séptimo arte, principalmente en los denominados filmes silentes.

Con ello, Paul Thomas Anderson regresa a la silla de dirección después de haber dirigido Phantom Thread (2017) al lado de Daniel Day-Lewis. Cabe señalar que no es la primera vez que PT Anderson y Radiohead colaboran juntos, pues fue en dicha película donde otro de sus integrantes, Jonny Greenwood, trabajó con el director para musicalizarla. Y un año antes, en 2016, se vieron las caras para trabajar juntos en la realización del videoclip «Daydreaming».

Con todo esto, parece que este proyecto musical y audiovisual viene marcado con la participación de importantes talentos, incluyendo al cinematógrafo Darius Khondji, quien hace mancuerna con la banda y con el director para traernos una experiencia audiovisual de otro nivel. Khondji ya ha trabajado con Nicolas Winding Refn en la serie de Amazon Too Old to Die Young, así como en la cinta The Lost City of Z.

Tanto el material discográfico como el cortometraje ANIMA saldrán el 27 de junio de 2019. ¿Emocionados?

ANIMA Thom Yorke
ANIMA PT Anderson

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios