Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Primer vistazo a nueva consola de videojuegos de Atari

18-07-2017, 12:25:35 AM Por:
Primer vistazo a nueva consola de videojuegos de Atari

Ataribox es el nombre de la próxima consola de videojuegos que hará la marca desde hace más de 20 años. ¿Será reto para Nintendo, Microsoft y Sony?

¡Es real! Atari reveló el nombre y aspecto de su próxima consola de videojuegos  Ataribox.

No se trata de una broma. En comunicado oficial de prensa, Atari confirmó que lanzará a la venta una nueva consola, luego de más de 20 años de ausencia en esta rama de la industria del videojuego. Habrían mostrado un teaser hace semanas (el cual pueden ver al final de la nota, y que a la fecha rebasa el 1 millón 300 mil visitas), mismo que indicaron que quedaron impactados, ante la emoción de los fans sobre esta consola, cuyo aspecto se revela en este primer vistazo.

ataribox

“Nuestro objetivo es crear un producto nuevo que se mantenga fiel a nuestra herencia, mientras apelamos tanto a antiguos como nuevos fans de Atari”, indica el comunicado. El aparato tiene un diseño que recuerda a sus consolas clásicas 2600 y 7800 (como el acabado madera, el logo frontal en un modelo nostálgico, pero un moderno tono negro y rojo en el otro), y contará con puertos HDMI, 4 USB y puerto para memoria SD. ¡Pero eso es todo, no revelaron más, excepto la confirmación de que tendrán tanto contenidos clásicos como actuales!

Atari no dio precio, fecha de lanzamiento ni especificaciones más detalladas, pero prometieron que lo harán “paso a paso”.  Pueden suscribirse en su sitio oficial para noticias futuras, o bien estar atentos a Cine PREMIERE en semanas próximas.

Old gamers, ¿se comprarían “un Atari” de nuevo? ¿Creen que su misión sea competir con Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, o más bien con la moda nostálgica del Mini NES y Super Nintendo Classic?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios