Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Primer vistazo: Antonio Banderas es Pablo Picasso en Genius

Por:

11-12-2017

Antonio Banderas explicó que Pablo Picasso es un personaje importante en su vida, pero no se atrevió a asegurar si nació para interpretarlo.

National Geographic se incorporó al mundo de las series con Genius, cuya primera temporada mostró la vida y obra de Albert Einstein. Ahora la antología continúa explorando algunos de los mayores genios del siglo XX con una segunda temporada que girará alrededor de Pablo Picasso.

La cadena anunció hace algunos meses que el artista malagueño sería interpretado por Antonio Banderas. Ahora Entertainment Weekly nos ofrece un primer vistazo del actor caracterizado como el responsable de obras maestras como Las señoritas de Avignon, Guernica y muchas otras.

Antonio Banderas Genius

La interpretación de Pablo Picasso promete ser uno de los mayores retos histriónicos en la amplia trayectoria de Antonio Banderas. Por ello, ha realizado un enorme esfuerzo por comprender la psicología del pintor, así como su destreza artística, lo que le ha llevado a recrear algunas de sus obras más importantes. Lamentablemente el actor no piensa mostrarlos, al considerar entre bromas que “la familia de Picasso me enviaría a prisión”.

Sobre el desafío, Antonio Banderas declaró que “cuando termine la serie, tendrás que decirme si nací para ello o no. Pero definitivamente es un personaje que ha estado en mi vida durante mucho tiempo. Recuerdo que cuando iba a la escuela de pequeño siempre pasaba frente a la casa donde nació Picasso”.

Finalmente, el actor explicó que esta segunda temporada de Genius repetirá la técnica narrativa de flashbacks empleada para narrar la vida de Albert Einstein. En este sentido, la historia de Pablo Picasso contará con el apoyo de Alex Rich (Glow) como el joven artista, mientras que Antonio Banderas lo interpretará desde los 40 hasta su muerte con 91 años de edad.

La segunda temporada de Genius estrenará en algún punto de abril del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Genius (Kenneth Biller & Noah Pink, 2017)
  • La piel que habito (Dir. Pedro Almodóvar, 2011)
  • Letras prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade (Dir. Philip Kaufman, 2000)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios