Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Primer vistazo a nueva consola Nintendo Switch

20-10-2016, 9:48:32 AM Por:
Primer vistazo a nueva consola Nintendo Switch

Nintendo revela mundialmente el nombre definitivo del proyecto NX. La consola de videojuegos híbrida Nintendo Switch se estrenará en marzo de 2017.

¡Vaya hype el que se ha generado esta mañana en Internet! Comenzamos con el emotivo trailer de LOGAN, y hace unos minutos Nintendo reveló el primer vistazo del Nintendo Switch, su nueva consola de videojuegos híbrida que llegará a tiendas en marzo de 2017. ¡Háganse un favor, suban el volumen y denle PLAY al video!

¿Qué opinan? Además de mostrar títulos como Zelda, Mario Bros., Splatoon (parece secuela) y Mario Kart, queda claro que la intención de la Gran N es proporcionar diversión dentro y fuera de casa (con una enorme pantalla de alta definición). Un sueño que quedó trunco con Wii U (pues aunque su gamepad permitía cierta independencia, no puedes salir de casa y seguir jugando). ¿Vieron que Mario está corriendo en un pueblito mexicano?

Switch parece un nombre adecuado que además confirma los rumores previos sobre el antes llamado Nintendo NX con controles deslizables e independientes, llamados Joy-Con. Pero además es evidente el uso de gamepads más cómodos al jugar en casa (Nintendo Switch Pro Controller). ¿Y qué tal la interconección entre consolas para jugar en red y torneos? ¡Qué emoción! Por cierto, también queda confirmado en el video el rumorado regreso de los cartuchos, en lugar de discos.

«Nintendo Switch permitirá a los gamers la libertad de jugar donde quieran,» dijo Reggie Fils-Aime, Presidente y COO de Nintendo of America. «Le dará a los desarrolladores nuevas habilidades para llevar sus visiones creativas a la vida, abriendo el concepto de jugar sin ningún límite».

Los visuales se perciben superiores a los de la actual Wii U, pero si nuestro conocimiento de la marca japonesa no nos falla, ese no será su principal objetivo.

Hasta el momento, se ha informado que compañías como Activision, Atlus, Konami, Capcom, Electronic Arts, Warner Games, SEGA, Bethesda, TT Games, Ubisoft, Telltale Games y 505 Games ya se encuentran desarrollando títulos para el Nintendo Switch.

¿Comprarán esta novedosa consola portátil/casera en 2017?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios