Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Ve online la primera película sobre el coronavirus

Por:

26-03-2020

La primer película llegó antes de lo esperado.

Tras tres meses de que el coronavirus haya azotado al mundo, ya tenemos disponible en Youtube la primer película sobre el coronavirus.

Coronavirus: The Movie es un corto de ficción dirigido y protagonizado por el actor chino residente en el Reino Unido, Blake Ridder. Se trata de la primer película de ficción sobre el virus que hay, ya que retrata, en tiempo real, los efectos de la pandemia sobre un paciente que contrajo el virus y permanece en casa.

El actor compartió el cortometraje a través de su canal de Youtube el 26 de enero de 2020. Con una duración de 7 minutos con 49 segundos, la primer obra de ficción sobre el COVID-19 ya ha logrado acumular más de 300 mil visitas desde su estreno.

Coronavirus: The Movie nos cuenta la historia de Steven, un joven chino que vive en Inglaterra y que viajó a Wuhan para celebrar el Año Nuevo Chino con su familia. En su regreso, Steven se da cuenta de que es un paciente infectado de COVID-19, por lo que decide documentar cómo progresa su estado de salud desde el momento que comienza a tener síntomas del coronavirus a través de la webcam de su laptop.

película coronavirus
YouTube

Conforme avanza el corto, vemos la evolución de la enfermedad y cómo el paciente va sufriendo un notable deterioro físico: comienza a verse cada vez más pálido, ojeroso, secreción con sangre e incluso lágrimas de sangre. Además, la tos se vuelve muy repetida y agresiva.

En sus documentaciones, Steven afirma que la enfermedad es mucho más seria de lo que los medios la pintan, además de que hace un llamado de atención el que dice que en China no se dio la atención médica necesaria, invitando a que en otros países se haga lo contrario.

película coronavirus

Blake Ridder es un actor, director y escritor nacido en Shangai, China, pero que a los 9 años se mudó al Reino Unido con su familia. Ha participado en diversos documentales y ha tenido papeles pequeños en grandes producciones como Ready Player One y El cascanueces y los cuatro reinos.

Slytherin aficionada de esas películas que te dan la mano para que entres en ellas. Fan de David Bowie, Arcade Fire y Lana del Rey‬.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios