Agosto 2018

Galerías TOPS

Primeras imágenes de Boy Erased

22-05-2018
Primeras imágenes de Boy Erased

¿Será tan premiada y reconocida como lo fueron Luz de Luna y Llámame por tu nombre en años pasados?

Una de las adaptaciones más esperadas de este año es Boy Erased, basada en la memoria escrita por Garrard Conley y que tiene a Joel Edgerton en la silla del director. Edgerton, a quien reconocemos por sus papeles en cintas como Loving (2016) o Red Sparrow (2018), también dirigió la cinta de suspenso El regalo (2015), la cual obtuvo excelentes críticas al momento de su lanzamiento. El día de hoy, Focus Features, distribuidora del proyecto en Estados Unidos nos deja ver, por fin, las primeras imágenes de Boy Erased.

En su segundo largometraje como director, Joel Edgerton estará a cargo de la historia de un joven que es enviado a terapia de conversión después de que sus padres se enteran de su homosexualidad. El elenco, encabezado por Lucas Hedges (Manchester junto al mar) en el papel principal, es quizá el mayor atractivo de esta cinta, ya que también incluye a Nicole Kidman (Big Little Lies) y a Russell Crowe (Los miserables) como los papás del protagonista, así como al director canadiense Xavier Dolan (Tom en el Granero) y al cantante Troye Sivan en papeles secundarios.

En su momento, Edgerton declaró lo siguiente sobre su decisión de hacer de Boy Erased su segundo largometraje: “Estoy muy emocionado de trabajar con este ensamble de actores, veteranos y nuevos, para traer a la pantalla grande la historia de Garrard. […] siempre estaré agradecido con Garrard por confiar en mi pasión por la historia de su vida. No puedo pensar en una mejor razón para ponerme detrás de la cámara de nuevo”.

Su lanzamiento está previsto en Estados Unidos para el mes de septiembre, por lo que probablemente escucharemos mucho de esta película en la época previa a la temporada de premios que inicia a fin de año. Dada la temática del proyecto y los nombres involucrados, no sorprendería en absoluto ver nominaciones importantes para todo el talento involucrado.

Por su parte, las primeras imágenes de Boy Erased nos ofrecen un vistazo a la caracterización de Kidman y Crowe, así como a Edgerton como uno de los terapeutas de Garrard (Hedges). En otro de los promocionales también podemos ver a Garrard compartir un momento íntimo con uno de los compañeros del lugar donde está internado.

Boy Erased completa su elenco con Cherry Jones (Transparent), Flea (Baby: El aprendiz del crimen), Emily Hinkler (The Good Doctor), Jesse LaTourette (Z Nation), David Joseph Craig (Permission) y Théodore Pellerin (No es más que el fin del mundo).  En México, la cinta será distribuida a través de Universal Pictures México en una fecha aún por confirmarse.

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.