Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Primeras reacciones del remake de Cementerio Maldito (Pet Sematary)

Por:

18-03-2019
cementerio maldito

La nueva versión de Pet Sematary es audaz y toma una aproximación ultra oscura a la novela de terror clásica de Stephen King. La cinta llegará a los cines el 5 de abril.

Miembros de la prensa y espectadores del festival South by Southwest (SXSW) fueron los primeros afortunados en ver el remake de Cementerio Maldito (Pet Sematary). La primera adaptación cinematográfica de 1989 y su secuela de 1992, ambas dirigidas por Mary Lambert (afamada directora de videoclips musicales en la década de los 80), no fueron bien recibidas.

Afortunadamente, parece que la nueva versión codirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer es audaz y toma una aproximación ultra oscura a la novela de terror clásica de Stephen King.

Haleigh Foutch y Perry Nemiroff de Collider, elogiaron a los codirectores por su aproximación fiel a los profundos temas tocados en la novela de Stephen King, así como las actuaciones de todo el cast, destacándose Amy Seimetz y la joven estrella Jeté Laurence, respectivamente.

“Cementerio Maldito tiene el tipo de bolas que cualquier buena adaptación debería tener. Los temas y el terror que invaden la novela de King están vivos y bien, pero hay suficientes desviaciones inteligentes para darles a los fanáticos más acérrimos algunas sorpresas agradables. Grandes por todos lados, pero Seimetz es una leyenda”.

“Cementerio Maldito es viciosa y me ENCANTÓ. Imágenes súper brutales y estaba encantada de ver a Widmyer y Kölsch abrazar completamente los temas profundamente inquietantes de mortalidad del libro. Y WOW, Jeté Laurence. Realmente empujaron esta adaptación y funcionó para mí a lo grande”.

Por su parte, Erick Davis de Fandango afirmó que película complacerá a los fanáticos de King. Agregó que Goose, la felina de Capitana Marvel, tiene seria competencia a la hora de robarse la pantalla.

“Cementerio Maldito ofrece una sensación sólida de temor de principio a fin. Se gana sus bien cronometrados jump scares, y el excelente diseño de sonido y los retorcidos efectos añaden capas extra de escalofríos. Creo que los fanáticos de King lo apreciarán. Muévete Goose, es el turno de Church”.

Este sentimiento fue compartido por la crítica Heather Wixson del portal especializado en el súbgenero de horror Daily Dead News, quien agregó que los dos trailers de Pet Sematary no develan toda la trama como algunos fanáticos temían, pues la historia tiene algunos giros importantes.

“Muchos (y muchos) pensamientos sobre la nueva Cementerio Maldito por venir, pero por ahora, lo que voy a decir es esto: Santo infierno, respeto cuán alocado se pone en el tercer acto. Absolutamente no era lo que esperaba, EN ABSOLUTO”.

Meredith Borders, editora de Fangoria, la afamada revista de películas de horror y cine de culto, se refirió a la adaptación como una de las perfectas que se haya realizado a una novela de Stephen King.

“Han habido muchas excelentes adaptaciones de Stephen King últimamente, pero CEMENTERIO MALDITO se siente como la más perfecta, específicamente de Stephen King. Es justo lo que quiero de esta película en todos los sentidos, y eso incluye que es SÚPER aterradora. Tan locamente feliz con eso”.

Para Lindsey Romain de Nerdist es incluso más oscura que el libro.

Cementerio maldito me atrapó. Es aterradora como una m*****, tiene muchísima diversión, no escatima en gore, y de alguna manera, es incluso más oscura que el libro. Realmente impresionada y satisfecha”.

Sean O’Connell de CinemaBlend admitió que extrañará algunos detalles pequeños de la historia original que fueron omitidos.

“Entonces, la nueva Cementerio Maldito es GRANDIOSA. Una adaptación digna de uno de los libros más oscuros y difíciles de King. Hace algunos cambios, algunos que funcionan muy bien, pero hay algunas pequeñas cosas que extrañaré. No obstante, algunos de los momentos principales realmente fueron exitosos (incluido uno que temí que no harían … ¡PERO LO HICIERON!)”.

Finalmente, no todo puede ser perfecto y Kevin Lee de Film Inquiry fue la voz discordante.

“(Suspiro) Cementerio Maldito es bastante promedio. Buenas actuaciones, diseño sonoro y valores de producción. Pero nunca es lo suficientemente aterradora, nunca lo suficientemente tensa. Una vez que el horror REALMENTE se activa, se ha terminado. No sé lo que esperaba, pero quería más de esto”.

La historia de Pet Sematary es bien conocida: el doctor Louis Creed (Jason Clarke), su esposa Rachel (Amy Seimetz), su hija Ellie (Jeté Laurence) y la pequeña Gage se mudan a una casa rural de Maine y descubren que en lo profundo del bosque, cerca de su nuevo hogar, hay un misterioso cementerio para mascotas. Cuando una tragedia ocurre, Louis recurre a su inusual vecino, Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desata un mal incontenible con horribles consecuencias.

¿Emocionados? Cementerio Maldito se estrenará en cines el próximo 5 de abril.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Cementerio de mascotas (Stephen King, 1983)
  • Eso (Stephen King, 1986)
  • El resplandor (Stephen King, 1977)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios