Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Primeras reacciones de Joker son bastante positivas

Por:

02-09-2019
Joker primeras reacciones

El archienemigo más memorable de Batman ha debutado con el pie derecho en el Festival de Cine de Venecia.

La anticipada y primera película en solitario del villano más emblemático de DC, Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips ha visto la luz dentro del Festival de Venecia donde tuvo su primera proyección oficial. La crítica especializada que ya tuvo la oportunidad de verla, ha dado su veredicto final y aquí las primeras reacciones del Príncipe Payaso del Crimen.

Hasta el momento, Joker tiene un 89% de aprobación en Rotten Tomatoes.

A continuación las críticas más destacas. Ninguna de éstas contiene SPOILERS.

Joker primeras reacciones

«Joaquín Phoenix ofrece un héroe de cómic, una historia de origen brillante e insurreccionista que aterrizó como petardo en medio del Festival de Cine de Venecia. […] la cinta de Todd Phillips traza los años de formación del némesis de Batman, recordando su época de standupero fallido en una sucia Ciudad Gótica, cuando estaba perdido, solo y fuera del mundo. Audazmente es una película que nos invita a amar al monstruo», Xan Brooks de The Guardian.

«Si vas a ver la película del Joker de Todd Phillips esperando ver a varios héroes disfrazados haciendo chistes entre grandes secuencias de acción. Debes de ajustar tus ideas. Esto se debe a que Philips ha elaborado un estudio de personaje íntimo e independiente que está inspirado extremadamente en otra era de la cinematografía. Desde los títulos iniciales de la película, hasta los créditos finales. Phillips ha llevado la colorida película de cómics a las sucias calles [de Ciudad Gótica] de finales de la década de los setenta con fantásticos resultados», Steven Weintraub de Collider.

«Prepárense para reimaginar lo que es posible en las películas de cómics. Otra vez. En poco más de un mes, lanzó la última adaptación de cómics, Joker -una historia de origen del archienemigo de Batman- y si creían que The Dark Knight y Logan llegaron a los límites de la narrativa para adultos y calidad para los premios Oscar para este tipo de cintas, Joker está a punto de superarlos», Mark Hughes de Forbes.

«Muchos han preguntado y con buena razón: ¿Necesitamos otra película del Joker? Lo que necesitamos todavía -urgentemente- son cintas de cómics que tengan una verdadera gravedad, que se desarrollen en el mundo real, para que haya en juego algo más dramático que el simple hecho que la película en cuestión acumule millones de dólares a nivel mundial. Joker logra la ágil hazaña de contar la historia de origen del Joker como si no tuviera precedentes», Owen Gleiberman de Variety.

«Seguramente Joker será objeto de controversia después de su estreno, pero es una controversia que deja mucho a la interpretación. Todos tendrán un momento en el que verán a Arthur [Fleck] ir más allá de «la línea». Todo mundo tendrá una opinión sobre lo que es real y lo que es ficción. Todos tendrán su propia lectura política particular. […] Definitivamente sentirás que necesitarás una ducha después de verla. Pero una vez que te hayas secado y cambiado de ropa, querrás no hacer nada más que analizarla y diseccionarla», Eric Eisenberg de CinemaBlend.

«En el momento en el que aparece la palabra «Fin», Joker no cambia las reglas del juego. […] Es lo suficientemente buena para ser peligrosa, y demasiado mala para ser peligrosa. Pondrá al mundo de cabeza y nos pondrá histéricos en el proceso. Para bien o para mal es la película que el Joker quería», David Ehrlich de IndieWire.

«Arthur [Fleck] es un desastre, pero también debemos pensar que es genial. -Un sabio incomprendido-. Vestido para su gran momento televisivo con una camisa turquesa, un chaleco y un elegante traje (sin duda una maravillosa proeza de vestuario). […] Arthur inspira el caos y la anarquía, pero la película hace que parezca que está iniciando una revolución, donde los ricos son derribados, los pobres obtienen todo lo que necesitan, y los tipos tristes que no pueden tener una cita se convierte en unos héroes asesinos», Stephanie Zacharek de Time.

¿Qué les parece?, Joker llegará a las salas mexicanas el 04 de octubre de 2019.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios