Primeras reacciones de The Irishman de Martin Scorsese
"Es una obra maestra. Punto".
The Irishman, la apuesta más grande de Netflix para temporada de premios de 2020, tuvo su premiere mundial en el marco del Festival de Cine de Nueva York este viernes. Por ello, los miembros de la prensa especializada ya han compartido sus primeras reacciones sobre el nuevo drama criminal de Martin Scorsese y protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
El consenso general es que nos encontramos ante una cinta extraordinaria para la cual el término «obra maestra» formará parte de la conversación. Asimismo, los críticos señalan que, aunque el rejuvenecimiento digital puede ser incómodo al inicio, las tres actuaciones estelares son magistrales, destacándose grandes elogios para Al Pacino.
It’s a masterpiece. Period. #TheIrishman @TheNYFF
— Robert Levin (@Rlevin85) September 27, 2019
«Es una obra maestra. Punto».
THE IRISHMAN is a masterwork. Funny, epic, and most of all, melancholy. It’s Scorsese confronting aging, legacies, and mortality. I may or may not have teared up at the end…
— Chris Evangelista (@cevangelista413) September 27, 2019
«The Irishman es un trabajo magistral. Divertida, épica y, sobre todo, melancólica. Es Scorsese confrontando el envejecimiento, los legados y la mortalidad. Pude o no haber llorado al final».
#TheIrishman is utterly exceptional – vintage Scorsese. It takes so much from his best films and then becomes its own. Three brilliant performances and the deaging was no problem at all. #NYFF @FilmInquiry @netflix pic.twitter.com/wTCwhuopY9
— Brent Goldman (@bgoldman22) September 27, 2019
«The Irishman es absolutamente excepcional. Scorsese a la antigua. Toma mucho de sus mejores películas y luego se convierte en algo único. Tres actuaciones brillantes y el rejuvenecimiento no fue un problema en absoluto».
Scorsese has still got it… #TheIrishman was a text book master class in filmmaking… more to come. Reviews at 8pm Eastern! #nyff19
— Edward Douglas (@EDouglasWW) September 27, 2019
«Scorsese todavía lo tiene… The Irishman es un libro de texto de una clase magistral sobre cómo hacer cine».
THE IRISHMAN: Think GOODFELLAS, but directed by the man who gave us SILENCE. A culmination, meditation and tribute to every Scorsese/De Niro/Pesci collaboration. And yet, Al Pacino towers over all of them with a funny, sad and haunting performance as Jimmy Hoffa.
— Jordan Ruimy (@mrRuimy) September 27, 2019
«THE IRISHMAN: Piensa que es GOODFELLAS, pero dirigido por el hombre que nos dio SILENCE. Una culminación, meditación y homenaje a cada colaboración entre Scorsese, De Niro y Pesci. Y, sin embargo, Al Pacino se alza sobre todos ellos con una actuación divertida, triste e inquietante como Jimmy Hoffa».
The Irishman is powerful filmmaking. Something that ruminates on the end of things, and what feels like a living wake for Scorsese, De Niro, and Pacino’s era, their crime movies, and the legacy a life can leave to the world it shapes. #NYFF
— David Crow (@DCrowsNest) September 27, 2019
«The Irishman es un cine poderoso. Reflexiona sobre el final de las cosas, y lo que se siente como una estela viva para la era de Scorsese, De Niro y Pacino, sus películas de crimen y el legado que una vida puede dejar al mundo al que da forma».
Boy. #TheIrishman is a fitting homecoming for De Niro, Pacino, Pesci, and Scorsese’s ode to gangster cinema. Hilarious and sharply written. A portrait of mortality and legacy, told like a culmination of everything we have ever seen in this genre. It’s LONG but never boring. #NYFF pic.twitter.com/OBTAXem4On
— Kevin L. Lee (@Klee_FilmReview) September 27, 2019
«Chicos. The Irishman es un regreso a casa apropiado para De Niro, Pacino, Pesci y la oda de Scorsese al cine de gángsters. Hilarante y agudamente escrita. Un retrato de mortalidad y legado, contado como la culminación de todo lo que hemos visto en este género. Es LARGA, pero nunca aburrida».
THE IRISHMAN is like a greatest hits album from a master of the medium. Yes, that’s a positive.
— erickohn (@erickohn) September 27, 2019
The artifice of de-aging is more feature than bug.
It’s not “slow.” It often moves like lightening & elsewhere it’s downright Bressonian.
This is not a review! Those are embargoed.
«THE IRISHMAN es como un álbum de los grandes éxitos de un maestro del medio. Sí, eso es positivo. El artificio del rejuvenecimiento es más una herramienta que un error. La película no es «lenta». A menudo se mueve como un rayo y en otros lugares es francamente bressoniana».
#TheIrishman is TERRIFIC! The Holy Trinity of Mobsters—De Niro, Pacino, and Pesci all carry this 3.5 hr movie with ease and Oscar-worthy performances. De-aging works! Scorsese still has the energy of the 70's, and this film offers mafia action with reflective substance. pic.twitter.com/upCf9S4nTL
— Seán Kelso (@manhattoe) September 27, 2019
«¡The Irishman es extraordinaria! La Santísima Trinidad de los mafiosos: De Niro, Pacino y Pesci sostiene esta película de 3 horas y media con facilidad y actuaciones dignas de un Oscar. ¡El rejuvenecimiento funciona! Scorsese todavía tiene la energía de los años 70, y esta película ofrece acción de la mafia con sustancia reflexiva».
#TheIrishman is Scorsese’s version of “On the Waterfront” meets “The Godfather,” almost a swan song with an added layer of nostalgia for his own past work. The editing is particularly excellent and all three actors are strong #NYFF57 #NYFF
— J Don Birnam (@jdonbirnam) September 27, 2019
«The Irishman es la versión de Scorsese de On the Waterfront conoce a El Padrino, casi una canción de cisne con una capa adicional de nostalgia por su propio trabajo pasado. La edición es particularmente excelente y los tres actores son fuertes».
Alright, more coherent thoughts on #TheIrishman to come in my review tonight but I’ll say this for now because I know people are curious about it: The de-aging worked for me! Jarring at first, but you got used to it, and De Niro was good enough that it didn’t matter.
— Anna Menta (@annalikestweets) September 27, 2019
«Muy bien, pensamientos más coherentes sobre The Irishman en mi revisión esta noche, pero diré esto por ahora porque sé que la gente siente curiosidad al respecto: ¡el rejuvenecimiento funcionó para mí! Cuesta al principio, pero te acostumbras, y Robert De Niro es lo suficientemente bueno como para que no importara».
To expand: THE IRISHMAN is well paced. Pacino gives one of his performance in years. Pesci surprisingly plays against type. Incredibly funny. I'll save the rest of my thoughts for the review. #NYFF57
— Robert Daniels (@812filmreviews) September 27, 2019
«THE IRISHMAN tiene buen ritmo. Al Pacino brinda una de sus mejores actuaciones en años. Pesci sorprendentemente juega contra su estereotipo. Increíblemente divertida».
THE IRISHMAN: al pacino … oscar ?????
— karen han (@karenyhan) September 27, 2019
«THE IRISHMAN: Al Pacino… ¿Oscar?»
Al Pacino owns #TheIrishman but Robert De Niro owns the last thirty minutes. #NYFF
— Josh Encinias (@joshencinias) September 27, 2019
«Al Pacino se adueña de The Irishman, pero Robert De Niro se queda los últimos treinta minutos».
THE IRISHMAN is good! takes 90 minutes to lock in & clear out the cobwebs / adjust to CGI, but the scope is a virtue, the performances are killer (Joseph! Frank! Pesci!) & it eventually coheres into a heart-stopping meditation on the myopia of time. an old man movie for the ages.
— david ehrlich (@davidehrlich) September 27, 2019
«¡The Irishman es buena! Tarda 90 minutos en encerrarse y limpiar las telarañas y acostumbrarte al CGI, pero la escala es una virtud, las actuaciones son magistrales (¡Joseph! ¡Frank! ¡Pesci!) y eventualmente se convierte en una meditación de infarto sobre la miopía del tiempo. Una película sobre la vejez para la eternidad».
I wish I could take a photo in he dark of all these people on their phones doing twitter hot takes on #TheIrishman. Here’s mine: it’s middle of the Scorsese pack. Def more of a sober character study than classic tense mob thriller
— Mara Reinstein (@MaraReinstein) September 27, 2019
«Desearía poder tomar una foto en la oscuridad de todas estas personas en sus teléfonos compartiendo en Twitter su opinión de The Irishman. Aquí está la mío: está en medio de lo mejor de Scorsese. Definitivamente es más un estudio sobrio de personaje que un tenso thriller clásico sobre la mafia».
Basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brand, este biografía criminal nos presentará a Robert De Niro como Frank «The Irishman» Sheeran, un notorio asesino a sueldo para la mafia que estuvo involucrado en el asesinato del renombrado líder sindical, Jimmy Hoffa, interpretado por Al Pacino, quien es dirigido por primera vez por Scorsese.
El reparto multiestelar también incluye a Anna Paquin y Harvey Keitel. La película también contará con talento mexicano, ya que el cineasta volverá a colaborar con el cinefotógrafo Rodrigo Prieto (El Lobo de Wall Street; Silencio) y el productor Gastón Pavlovich (Silencio).
The Irishman tendrá un estreno en cines selectos en los Estados Unidos a partir del 1 de noviembre y llegará a Netflix a nivel global el próximo 27 de noviembre.
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.