Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Primeras reacciones de Mujercitas de Greta Gerwing

24-10-2019, 5:19:24 PM Por:
Primeras reacciones de Mujercitas de Greta Gerwing

Mujercitas se posiciona como una de las candidatas más sólidas en la carrera por el Oscar.

La nueva y anticipada adaptación cinematográfica de Mujercitas, a cargo de la guionista y directora Greta Gerwing (Lady Bird), fue proyectada a miembros de la prensa especializada y del gremio de directores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Los Ángeles. Las primeras reacciones apuntan a que nos encontramos ante una de las candidatas más sólidas para el Oscar 2020.

La amada obra de Louisa May Alcott de 1868, la cual nos cuenta la historia de las hermanas March, quienes deberán cruzar el puente de la adolescencia a la madurez en el marco de la Guerra Civil estadounidense, ha llegado a la pantalla grande en siete ocasiones, siendo quizá la más conocida la versión dirigida por Gillian Armstrong en 1994.

Greta Gerwing dirige a un reparto multiestelar conformado por Saoirse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg), Florence Pugh (Amy), Eliza Scanlen (Beth), Laura Dern (Marmee March) Meryl Streep (tía March) y Timothée Chalamet (Laurie). Los primeros comentarios apuntan a nominaciones seguras en los rubros de Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion adaptado, así como grandes elogios para todo el reparto, destacándose: Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet.

«Las últimas tres ganadoras a Mejor Película: Moonlight, La forma del agua y Green Book terminan en una nota feliz y retratan al mundo ultimadamente como esperanzador. Mujercitas de Greta Gerwig es la primera película del año que hace exactamente eso. Entonces … ¿tenemos a la principal candidata? (Es inventiva y maravillosa)».

«Mujercitas podría obtener varias nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película y dirección para Greta Gerwig. Además de otra nominación para Gerwig por guión adaptado. En cuanto a las nominaciones de actores: Mejor actriz principal para Saoirse Ronan y como actores de reparto para Florence Pugh y posiblemente Timothée Chalamet».

«Las primeras reacciones de Mujercitas están aquí. Hablando con un miembro del Comité de Nominaciones de SAG que la vio esta noche llamándola «genial», elogiando la dirección de Gerwig como «distinta en visión», describiendo el desempeño de Saoirse Ronan como «feroz», espera «numerosas» nominaciones para el Oscar. Basado en discusiones adicionales con los asistentes de la proyección, Mujercitas suena como un fuerte contendiente al Oscar como Mejor guion adaptado, muchos me dijeron que Gerwig era fiel al material de origen, pero agregó su propio giro único en las cosas, también Florence Pugh y Timothée Chamalet fueron alabados como actores de reparto»

«Mujercitas de Greta Gerwig es maravillosa. Una adaptación amorosa y meticulosamente elaborada que superó mis expectativas. Con mucho corazón, conmovedor y un excelente escaparate por su elenco extremadamente talentoso y material de origen tan querido».

«La reacción a Mujercitas en una proyección del gremio de directores es una locura, una maravillosa locura. Greta Gerwig es una endemoniada estrella de rock».

«Mujercitas es una delicia. Saorise Ronan está en su mejor momento; y aunque no envía a ningún chico a la muerte con un traje de oso, Florence Pugh convierte a Meryl Streep en su perr*. Greta Gerwig es asombrosa detrás de cámara una vez más. Emma Watson lo intenta».

https://twitter.com/jenelleriley/status/1187226680634404865

«Saoirse Ronan va a conseguir su cuarta nominación al Premio de la Academia por Little Women a la edad de 25 años».

«Mujercitas de Greta Gerwig es una obra de cine inteligente y honorable que rinde tributo una obra literaria muy querida. Florence Pugh es sobresaliente, y no solo roba, sino que arrebata los ojos de cada espectador en cada escena que aparece. Saoirse Ronan hace que todo parezca fácil, una vez más demuestra que es una de nuestras actrices más dotadas trabajando en la industria. La partitura musical de Alexandre Desplat no solo es una de las mejores composiciones del año, es sin duda uno de los logros más importantes de su carrera».

«Gerwig hace este material suyo de formas deliciosas que esperarías y algunas formas de meditación adulta sobre la infancia que no esperaba. Tan gratificante ver la facilidad con la que pinta en este lienzo y que a ella (o cualquier director en estos días) nos entregó».

«He visto Mujercitas dos veces ahora y es una de mis películas favoritas del año. Greta Gerwig ofrece una versión tanto apasionadamente fiel como magníficamente original. Saoirse es una Jo feroz, Chalamet / Dern / Streep son excelentes como apoyo, y Florence Pugh es asombrosa».

«Las líneas de Jo en Mujercitas resuenan conmigo de manera completamente diferente ahora como un escritora soltera de 33 años. Queriendo permanecer independiente, pero queriendo ser amado. La interpretación de Greta de la historia me hizo conectar con Jo de una manera que nunca pude. Cuando era niña, pensaba que estaba loca por rechazar a Laurie».

«Greta Gerwig toma la historia directa de Mujercitas y la revuelve audazmente, comenzando dos tercios del camino volviendo a contar la mayoría de lo que recuerdas a través de flashbacks y cortes transversales. Llámalo Louisa May Alcott conoce 21 gramos«.

«Mujercitas es encantadora al igual que la novela y versiones anteriores. Cada papel perfectamente elegido. Una banda sonora entusiasta. Oportuna como siempre. Difícil no apoyarla. Greta dice en la sesión de preguntas y respuestas: «Como una niña que quería ser escritora, Jo March era mi estrella del norte». Veamos qué tan lejos llega en los Oscar, es bueno tener una opción optimista».

Mujercitas se estrenará en salas de cine de los Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

Greta Gerwig Mujercitas
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios