Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Prince Charming será escrita y dirigida por Stephen Chbosky

Por:

16-11-2017
Prince Charming

La adaptación de Prince Charming no girará alrededor del eterno príncipe de Cenicienta, sino de su menos afortunado hermano.

Walt Disney tiene incontables adaptaciones live-action en puerta, siendo Prince Charming una de las más controvertidas. El título nos hizo pensar que la película exploraría la historia de origen del príncipe que conocimos en Cenicienta (Cinderella), pero con el tiempo descubrimos que realmente giraría alrededor de su desconocido hermano. Una decisión extraña, aunque coherente si consideramos que el ratón ha mostrado enorme interés en expandir su universo cinematográfico con títulos como Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass) y la futura –y no menos controvertida– Red.

Hace tiempo que no escuchamos nada sobre Prince Charming y algunos empezaban a pensar que el estudio la había olvidado en beneficio de otros proyectos. Pero ahora The Hollywood Reporter dice que Disney ha contratado a Stephen Chbosky para el guion y la potencial dirección de la película.

El creativo ya colaboró con ellos para el guion de La bella y la bestia (Beauty and the Beast), por lo que su retorno como escritor para Prince Charming tiene lógica. Pero, ¿es el adecuado para la dirección?

Quizá su experiencia realizadora sea poca, pero Stephen Chbosky hizo un buen trabajo con la adaptación de Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower) y más recientemente con Wonder. Para muchos, esto se debe a que el creativo es capaz de comprender a los personajes marginados en sus historias. Y no descartamos que aquí radique el interés de Disney.

Después de todo, Prince Charming no mostrará al príncipe encantado tradicional de los cuentos de hadas, sino a un joven incapaz de prosperar por su falta de carisma y que es continuamente opacado por su hermano.

Prince Charming aún no tiene elenco ni fecha de estreno, pero la incorporación de Stephen Chbosky seguramente contribuirá a que la película avance cada vez más.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La bella y la bestia (Dir. Bill Condon, 2017)
  • Cenicienta (Dir. Kenneth Branagh, 2015)
  • El libro de la selva (Dir. Jon Favreau, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios