Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

El manga Star Wars: Leia Ōjo no Shiren se estrenará el 4 de mayo

Por:

25-04-2019
Princesa Leia Manga

Haruichi ha realizado mangas relacionados sobre personajes del Universo Marvel como Doctor Strange, los Guardianes de la Galaxia y Deadpool.

¿Fanáticos de Star Wars? ¿Fans del manga? LINE Manga, una de las aplicaciones más populares del medio, anunció este jueves que el artista Haruichi estrenará el próximo 4 de mayo (Día de Star Wars) un nuevo manga inspirado en uno de los personaje más populares del universo presentado por George Lucas en la pantalla grande en 1977: la Princesa Leia.

Star Wars: Leia Ōjo no Shiren (Star Wars: La prueba de la princesa) se centra en Leia Organa, de 16 años, mientras se enfrenta a una prueba obligatoria en preparación para convertirse en reina de Alderaan. Leia está ocupada con sus estudios de diversos temas, como la política y las artes marciales. Ella se enamora del intelectual y bondadoso compañero Alderaanian Kia, a quien conoce en el parlamento juvenil. Mientras tanto, Leia teme la expansión del gobierno tiránico del Imperio y descubre el importante secreto de sus padres.

El mangaka Haruichi se ganó la atención de la industria al ganar el Excellent Rookie Award en la categoría juvenil durante la Edición 70 de los Premios Tetsuya Chiba con su one-shot de Doctor Strange, que sirvió como prólogo a la primera adaptación cinematográfica del “Maestro de las Artes Místicas” de Marvel encarnado por Benedict Cumberbatch.

Posteriormente, Doctor Strange recibió una serie entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, la cual pueden ver a través de la aplicación gratuita Manga Box de DeNA. El artista también ha realizado mangas relacionados con otros personajes del Universo Marvel como los Guardianes de la Galaxia y Deadpool.

El universo de Star Wars también ha recibido múltiples adaptaciones al manga. Quizá las más conocidas son las publicadas bajo el sello de Dark Horse Comics, pero realizadas por mangakas nipones, entre 1998 y 1999, las cuales adaptaron la trilogía original de George Lucas y el Episodio I – La Amenaza Fantasma.

En México, puedes adquirir los doce tomos de la colección denominada Star Wars Manga que incluyen: Star Wars: Una nueva Esperanza de Hisao Tamaki; Star Wars: El Imperio Contraataca de Toshiki Kudo; y Star Wars: El Regreso del Jedi de Shin’ichi Hiromoto, cortesía de Panini Manga.

May the Fourth be with you.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars Manga (1998)
  • Doctor Strange Manga(2016)
  • Star Wars: Lost Stars(2017)

 

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios