Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Productor de Pennyworth hubiera querido hacer el show antes que Gotham

Por:

22-08-2019
Pennyworth antes de Gotham

La historia del mayordomo de Bruce Wayne pudo haber llegado antes que Gotham.

Ahora que Pennyworth será otra de las apuestas televisivas de DC alrededor del universo de Batman, su creador y productor ejecutivo, Bruno Heller ha declarado en una entrevista para Variety que le hubiera gustado concebir el show de Alfred Pennyworth antes de las cinco temporadas de Gotham —serie de la cual también estuvo a cargo—.

Alfred Pennyworth
Pennyworth (2019)

«Hasta cierto punto, me hubiera gustado hacer [la serie de] Alfred antes de Gotham porque Alfred es extremadamente bien conocido, pero no se conoce muy bien su historia de fondo. Hay una gran cantidad de margen para contar cualquier tipo de historia que desee. Había una historia real que contar sólo con la simple pregunta de ‘¿Cómo un soldado de la SAS [Servicio Aéreo Especial] se convierte en mayordomo? Ese es un viaje extraño. ‘¿Y cómo llegó de Londres a América'», dijo Heller.

Además, señaló que hubiera sido imposible ahondar en la historia del mayordomo de DC dentro de Gotham, debido a que esa serie demandaba poner a varios personajes juntos, por lo que hubiera sido difícil centrarse en uno sólo, más si fungía como personaje secundario.

La serie Gotham giraba en torno al detective Gordon, justo cuando Bruce Wayne apenas era un infante. El show se convirtió en el espacio ideal para presentar y explorar un poco más a los villanos más emblemáticos del Hombre Murciélago, como Joker, el Pingüino, Gatúbela, entre otros.

Alfred Pennyworth en Gotham
Alfred Pennyworth en Gotham

«Uno de los desafíos de Gotham fue que rápidamente se convirtió en una especie de carnaval. Hay tantos personajes geniales y la presión para ponerlos a todos lo más rápido posible fue comprensible y a la vez muy fuerte», expresó el productor.

La historia de Pennyworth, por otro lado, está ambientada en Inglaterra muchos años antes del nacimiento de Bruce Wayne. En ella seguimos los orígenes de Alfred Pennyworth (Jack Bannon): sus días fuera de las fuerzas armadas británicas y su transición a su papel de mayordomo. En el camino se encontrará con un multimillonario conocido como Thomas Wayne.

Los primeros diez episodios de Pennyworth pueden disfrutarse en México a través de la plataforma STARZPLAY.

¿Qué versión del mayordomo más famoso de los cómics les gusta más?

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios