Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Productores de After demandan a su distribuidora

01-11-2019, 8:29:50 PM Por:
Productores de After demandan a su distribuidora

"Después de firmar el contrato nos enteramos que Aviron esencialmente no tenía dinero".

After Productions LLC (APL), compañía encargada de adaptar a la gran pantalla el drama romántico adolescente After: Aquí empieza todo (2019), han presentado una demanda contra la distribuidora estadounidense Aviron Pictures por incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, estímulos fraudulentos y una negligente descripción engañosa.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, APL acusa a la distribuidora de no pagarles el 10% restante de la licencia por los derechos de distribución nacional de la película en incumplimiento de un acuerdo que les garantizaba como mínimo $3.15 millones de dólares. Adicionalmente, la productora asegura que Aviron los convenció de no aceptar un acuerdo de distribución «mucho más lucrativo» con Netflix.

«Durante las negociaciones, Aviron declaró a APL que estaban muy bien capitalizados, respaldados por la firma financiera global BlackRock, por lo cual estaban totalmente equipados y comprometidos a ejecutar una campaña de marketing sólida para la película, y que harían del lanzamiento exitoso de la película una prioridad corporativa. Pero, después de que firmaron el contrato, APL se enteró de que Aviron ‘esencialmente no tenía dinero'», dice la demanda.

After se estrenó en cines de nuestro país el pasado 12 de abril y ha recaudado casi $70 MDD en taquilla en todo el mundo, pero apenas generó $12 MDD en el mercado estadounidense. APL argumenta que la producción tuvo éxito a nivel internacional porque los distribuidores extranjeros si comercializaron la película adecuadamente. APL alega que, si Aviron hubiera llevado a cabo la «robusta» campaña de marketing que prometió, la película habría ganado más en taquilla

Basada en la novela homónima de Anna Todd —que nació como un fan fiction sobre la boyband One Direction en Wattpad, plataforma digital de autopublicación para escritores novatos—, la saga literaria de After sigue la historia de una estudiante llamada Tessa Young quien se enamora de una versión punk de Harry Styles. La adaptación cinematográfica fue coescrita y dirigida por Jenny Gage (All This Panic) y contó con las actuaciones de Josephine Langford (Tessa) y Hero Fiennes Tiffin (Hardin).

Una secuela titulada After We Collided está en desarrollo aún sin fecha de estreno.

After Aviron
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios