Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Productores de la nueva película de Polanski amenazaron con sacarla de competencia en el Festival de Venecia

Por:

30-08-2019
Productores amenazaron con sacar la nueva película de Polanski de competencia en el Festival de Venecia

"Si tuviera algún prejuicio [hacia la película], habría renunciado a mi deber como presidenta del jurado", Lucrecia Martel.

La edición 76° del Festival de Cine de Venecia tuvo un inicio muy controversial después de que la cineasta argentina y presidenta del jurado de dicho festival, Lucrecia Martel declarara que no asistiría a la gala de Roman Polanski por las acusaciones de abuso sexual que el director enfrentó años atrás. Ante esto, los productores de El oficial y el espía amenazaron con retirar la película antes de su estreno mundial -el día de hoy- porque consideraron ofensivas sus declaraciones.

De acuerdo con THR, Luca Barbareschi, uno de los productores de la cinta amenazó con sacar a la película de competencia después de sentirse ofendido con los comentarios que emitió la cineasta. Argumentó que cambiaría de parecer a menos que Martel se disculpara.

El oficial y el espía de Roman Polanski
El oficial y el espía

El miércoles pasado Lucrecia Martel ofreció una conferencia de prensa para dar apertura al festival. Sin embargo, la controversia surgió cuando hablaron sobre la inclusión de dos cineastas acusados de abuso sexual, Nate Parker y Roman Polanski. Sobre éste último, la directora opinó:

«Yo no puedo dividir al hombre de la obra de arte. Creo que aspectos importantes de ella emergen del hombre.

Investigué sobre el caso, en Internet y consulté a escritores y periodistas que han abordado este tema y he visto que la víctima considera a este caso cerrado, pues ha dicho que el Sr. Polanski ha cumplido con todo lo que ha sido requerido de él para resarcir el daño. Polanski cumplió con los requerimientos de la corte y yo no puedo juzgarlo después de que la corte lo ha hecho», dijo Martel.

«No voy a formar parte de la gala que se le organizará al Sr. Polanski porque represento a muchas mujeres que en Argentina están luchando contra este tipo de situaciones, y no pienso felicitarlo. Sin embargo, creo que es un acierto que su película sea parte del festival«.

Fue el día de ayer fue cuando la directora lanzó un comunicado para referir que algunos medios tergiversaron sus comentarios y que si bien no va a asistir a la gala de Roman Polanski, eso no la exenta de ver la película y refirió que El oficial y el espía la trataría como a cualquier otra película en competencia.

«Mis palabras fueron profundamente incomprendidas», expresó.

«Si tuviera algún prejuicio [hacia la película], habría renunciado a mi deber como presidenta del jurado», sentenció la cineasta.

Ahora con esta última declaración de Lucrecia Martel se sabe que la producción de El oficial y el espía ha tomado sus palabras como una disculpa y se anunció que la última película de Roman Polanski sí seguirá en competencia y se realizará la gala como estaba previsto.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios