Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Productores de GOT renuncian a la nueva trilogía de Star Wars

29-10-2019, 10:33:52 AM Por:
Productores de GOT renuncian a la nueva trilogía de Star Wars

En febrero de 2018, se dio a conocer la noticia de que los escritores y productores de Game of Thrones David Benioff y Dan Weiss estarían a cargo de una nueva trilogía de Star Wars, ambientada en una era postskywalker. Sin embargo, los realizadores recientemente anunciaron su salida del proyecto debido a falta de tiempo […]

En febrero de 2018, se dio a conocer la noticia de que los escritores y productores de Game of Thrones David Benioff y Dan Weiss estarían a cargo de una nueva trilogía de Star Wars, ambientada en una era postskywalker. Sin embargo, los realizadores recientemente anunciaron su salida del proyecto debido a falta de tiempo en sus horarios. 

En entrevista con Deadline, los productores explicaron que esta decisión resulta de un nuevo proyecto que firmaron con Netflix el pasado agosto, mismo que cuenta con un presupuesto de aproximadamente $200 millones de dólares. 

«Nos encanta Star Wars» declararon los productores. «Cuando George Lucas lo construyó, nos construyó a nosotros también. Poder hablar sobre Star Wars con él y con el equipo actual de Star Wars ha sido la emoción de toda un vida. Siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Solamente hay cierto número de horas en un día, y creeemos que no podemos hacerle justicia a nuestros proyectos con Netflix y a Star Wars al mismo tiempo. Así que nos retiramos con tristeza».

productores GOT Star Wars

Por su parte, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy aceptó la salida de Benioff y Weiss. De la misma forma, dejó la posibilidad abierta de que los productores se sumen al proyecto de nuevo, cuando sea conveniente para ellos. «David Benioff y Dan Weiss son increíbles narradores de historias. Esperamos incluirlos en el viaje cuando puedan retirarse de su ocupada agenda y centrarse en Star Wars»

Antes de su retiro, los escritores habían explicado que querían llevar la saga a una nueva frontera más allá de la dinastía Skywalker. Su trilogía estaba planeada para estrenar su primera entrega en 2022. Si bien no se sabe qué tanto se retrasarán las nuevas películas con la salida de Benioff y Weiss, se sabe que Kevin Feige, director de Marvel, dirigirá una cinta de la saga. 

productores GOT Star Wars

Al mismo tiempo, en este momento hay diversos proyectos de Star Wars en marcha. Entre ellos la serie en solitario de Obi-Wan Kenobi y la serie The Mandalorian, que llegará a Disney+ el 12 de noviembre. Así como el episodio IX de Star Wars, The Rise of Skywalker, que se estrenará en cines el próximo 20 de diciembre.

David Benioff y Dan Weiss. Star Wars
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios