Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Promare llega a Prime Video con doblaje latino

01-10-2020, 3:56:45 PM Por:
Promare llega a Prime Video con doblaje latino

¿Fans de Studio Trigger? Esto les interesa...

La plataforma de streaming de Amazon sorprendió el día de hoy a los amantes de la animación japonesa al sumar a su catálogo la película Promare. Sin embargo, esa no fue la única sorpresa. El aclamado largometraje de Studio Trigger puede ser disfrutado en Prime Video tanto en idioma original con subtítulos al español, como con doblaje latino.

Wiki Doblaje reporta que el proyecto contó con un ensamble de voces encabezado por intérpretes como Alfredo Gabriel Basurto (Ban en The Seven Deadly Sins) como Galo Thymos; Irwin Daayán (Yugi Muto en Yu-Gi-Oh!) como Remi Puguna; Salvador Reyes (Cell en Dragon Ball Z) como Varys Truss; Monserrat Aguilar (Chloe Aguilar en Escandalosos) como Aina Ardebit; Gerardo Vásquez (Meowth en Pokémon) como Ignis Ex; Analiz Sánchez (Anna Kaboom en Yu-Gi-Oh! Zexal); entre muchos otros. 

¿De qué trata Promare? Nuestra historia está ambientada en un futuro distópico donde la raza de mutantes conocida como “Mad Burnish”, quienes poseen la habilidad de controlar el fuego, amenaza con destruir el mundo. Con el fin de detener sus ataques se ha formado una brigada especial: los “Burning Rescue”. Es así que el escuadrón comandado por Galo Thymos se enfrasca en una batalla de proporciones épica con los Mad Burnish, abordo de sus confiables mechas “Matoi-Tech”.

El largometraje es producto de una colaboración entre el aclamado Studio Trigger (Darling in the Franxx; Little Witch Academia) y la productora XFlag (Monster Strike), mientras que la dirección estuvo a cargo de Hiroyuki Imaishi, a partir de un guion e historia original de Kazuki Nakashima. Nos referimos al mismo dúo creativo responsable por obras de culto como Toppa Gurren-Lagann y Kill la Kill dentro de Trigger.

Otros miembros del staff que trabajaron en el proyecto fueron Shigeto Koyama (Gurren Lagann) como responsable del diseño de personajes y el diseño de los mechas; el artista Sushio (Kill la Kill) participó como animador; Tomotaka Kubo (Mary and The Witch’s Flower) fungió como director de arte y Hiroyuki Sawano (Attack on Titan) compuso la banda sonora. Sanzigen Inc. (Gurren Lagann) se encargó de la animación en CGI. El reparto de voces en japonés fue encabezado por Kenichi Matsuyama (L en los filmes live action nipones de Death Note) como Galo Thymos.

Promare se estrenó en cines japoneses el 24 de mayo de 2019, con reseñas abrumadoramente positivas gracias a su espectacular animación, que le valió una recaudación de más de $17 millones de dólares en todo el mundo e incluso una nominación como Mejor película independiente en los Annie Awards. En occidente, la película tuvo su premiere durante el mes de julio en el marco de Anime Expo 2019 y pudimos disfrutar brevemente de una corrida comercial de la cinta en salas de nuestro país a inicios de septiembre pasado, cortesía de Cinépolis.

Promare ya está disponible en Prime Video.

prime video Promare
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios