Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Trailers

Promare – Trailer subtitulado en inglés

Por:

17-08-2019
Descarga

La nueva película anime de mechas de Studio Trigger estuvo a cargo del dúo creativo detrás de Gurren Lagann y Kill la Kill.

Título original: Promare
Año: 2019
Director: Hiroyuki Imaishi (Space Patrol Luluco)
Actores: Kenichi Matsuyama, Taichi Saotome, Masato Sakai
Fecha de estreno:20 de September de 2019 (EUA)

¿Fans de Studio Trigger? La temporada cinematográfica de verano en Japón nos arrojó al menos cuatro grandes estrenos anime originales. Primero, tenemos Weathering with You de Makoto Shinkai , Ride Your Wave de Masaaki Yuasa y Children of the Sea de Ayumu; películas que ya han sido confirmadas (o están previstas) para tener un estreno en cines de México. La cuarta producción, sobre la cual no hemos escuchado aún nada al respecto, es la anticipada película anime Promare y la distribuidora GKIDS ha compartido el primer avance subtitulado en inglés previo su estreno en los Estados Unidos.

La historia de esta colaboración entre Studio Trigger (Darling in the Franxx) y la productora XFlag girará en torno a Galo, el nuevo miembro de un equipo de rescate «Burning Rescue», quienes emplean unos mechas llamados “Matoi-Tech” —maoti es el nombre de los estandartes que llevaban los bomberos del periodo Edo— para hacer frente a una raza de seres mutantes de fuego llamados “Burnish”, los cuales aparecieron en la Tierra hace 30 años. Y sí, hubo toda una polémica luego de que el mangaka Atsushi Ohkubo, creador de Fire Force, afirmase que Promare era un plagio de su popular shonen sobre un escuadrón de bomberos que combate a los «Infernales», criaturas de fuego que nace de una inexplicable combustión espontánea de los humanos.

El largometraje fue dirigido por Hiroyuki Imaishi y escrito por Kazuki Nakashima, dúo creativo responsable por exitosas series anime como Kill la Kill Gurren Lagann, con Trigger y Nakashima acreditados como creadores de la obra. Shigeto Koyama (Gurren Lagann) estuvo a cargo del diseño de personajes y el diseño de los mechas, mientras que Sushio (Kill la Kill) participó como animador, Tomotaka Kubo (Mary and The Witch’s Flower) fungió como director de arte y Hiroyuki Sawano (Attack on Titan) compuso la banda sonora. Sanzigen Inc. (Monster Strike) se encargó de la animación en CGI.

Promare fue distribuida en cines japoneses por Toho Co. a partir del pasado 24 de mayo y ha recaudado en taquilla más de mil millones de yenes, aproximadamente $9.4 millones de dólares. En occidente, la película tuvo su premiere en el marco de Anime Expo 2019 el pasado 5 de julio. La cinta tendrá funciones de preestreno en Estados Unidos los días 17 y 19 de septiembre para mostrar tanto la versión subtitulada como el doblaje en inglés producido por NYAV Post bajo la supervisión de Trigger y el estreno comercial iniciará en cines selectos el 20 de septiembre.

¿Les gustaría que Promare llegue a los cines de México y el resto de América Latina?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Tengen Toppa Gurren Lagann(2007)
  • Kill la Kill(2013)
  • SSSS. Gridman(2018)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios