Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #125 – Antes de Infinity War

Un repaso por el MCU.

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

“Prometheus come in…”

Por:

18-06-2012

Desde el blog RINCON GEEK, por Julio Vélez.

Desde que se anunció por primera vez el título del filme que regresaría a Ridley Scott a la saga Alien (aunque a cada rato lo niegue), en mi mente regresaba una y otra vez la introducción de un viejo videojuego de 1988 para Commodore 64 que, pocos saben, fue uno de los precursores del género survival horror: Project Firestart.

Esta es la caja del juego (que, por cierto, es parte de mi colección):

 

La trama hace pensar que Dead Space no fue precisamente el primer juego de Electronic Arts relacionado con el terror espacial. La sinopsis del juego dice: "Project Firestart inicia en febrero 13 de 2066 (nótese la cercanía con 2089 de Prometeo), la nave de investigación Prometheus, financiada por la SSF, tenía la meta de producir trabajadores fuertes, capaces de ayudar en las minas de titanio de la luna Titán".

En fin, me estoy desviando del tema: chequen la frase en la introducción del juego (segundo 22): 

 

Alienígenas/mutantes, cámaras criogénicas, matanzas sangrientas, un plan siniestro de una super corporación… Es cierto que hay más diferencias que coincidencias, pero durante meses traje en mi cabeza la frase "Prometheus come in…" Si ya vieron la película de Scott, ¿notaron que esta frase se menciona tres veces?

Qué clavado, ¿no? ¿O será que, sin quererlo, descubrí la ligera inspiración de Scott, Damon Lindelof o alguno de los creativos de la película? Si logran conseguir este juego, por lo menos emulado, se los recomiendo.

Y bueno, Prometeo me gustó… aunque no alcanza la perfección de Alien: El octavo pasajero, y definitivamente tiene problemas con la historia y un tercer acto con poca fuerza. ¿Acaso es tiempo de dejar descansar a Lindelof para que se regeneren sus ideas? El clímax y la conclusión de Project Firestart son superiores… ¡y es un juego que pasó desapercibido para quien no estaba en el nicho de jugadores de la C64!

 

 twitter / juliovelez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios