Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Estudios de cine ofrecen propuestas de trabajo para James Gunn

Por:

08-08-2018
propuestas de trabajo para james gunn

Diversos productores y ejecutivos de estudios grandes competencias de Disney tienen en la mira al director de Guardianes de la Galaxia.

La salida de James Gunn de Disney todavía no se hace oficial. Los representantes del director y los ejecutivos de Disney deben de llegar a un acuerdo monetario para que finalmente esté fuera del estudio del ratón, y ahí es cuando las propuestas de trabajo para James Gunn deberán ser tomadas por el director, a quien le han estado ofreciendo bastantes, según una fuente anónima.

“Trabajaría con él justo en este momento” le señaló un ejecutivo senior de un estudio competencia de Disney, quien le pidió a THR que mantuviera el anonimato, y básicamente porque todavía el director de Guardianes de la Galaxia no tiene permitido ver otras ofertas de trabajo mientras esté bajo contrato con Marvel y Disney.

“Me han advertido que no puedo proponerle nada todavía hasta que su asunto con Disney esté 100% resuelto” dijo un ejecutivo más.

Habiendo varios productores de grandes estudios, es lógico pensar que entre ellos estaría alguno de Warner Bros. Pictures y DC Comics. Así mismo también estarían otros estudios como Sony, Paramount o Universal. 20th Century Fox ya no entraría mucho al caso al ser de Disney. Pero esto no quiere decir que haya otros estudios como Summit, Lionsgate o HanWay Films, con quienes trabajo para su película Super.

Representado por la agencia UTA y el abogado Andrew Hurwitz, James Gunn sigue en negociaciones con Marvel para determinar la cantidad de dinero que le corresponde tras su despido. En Hollywood es común negociar a través del llamado “pay or play” en donde el estudio se compromete a pagarle al director, actor o miembro del crew sí o sí se haga o no la película. Un ejemplo de ello vino con Memorias de una Geisha, donde la productora había contratado a diverso personal cuando Steven Spielberg estaba a bordo del proyecto y mientras no avanzaba la producción, les fue pagando, se hiciera o no la película.

El caso de James Gunn es diferente porque no se encontraba enteramente bajo esos términos. Los directores buscan ese acuerdo cuando la producción tiene luz verde o está a dos meses de comenzar filmación, pero ninguna de estas dos cosas han ocurrido. Aunque por otro lado, los tweets ofensivos por lo que se corrió a James Gunn, ocurrieron muchos años atrás… incluso todavía no habían planes para una película de los Guardianes de la Galaxia, por lo tanto no hay una forma concreta de señalar en su contrato… un papel que ni siquiera había firmado para ese entonces.

Otra fuente declaró que Disney está considerando usar el guion de James Gunn -detalle que mantendría a Dave Bautista en la franquicia. Mientras que agentes de talento con experiencia creen que el acuerdo final entre Disney y James Gunn sea entre $7 y $10 millones de dólares, que aunque es bajo, le dará inmediata libertad de ver las propuestas de trabajo para James Gunn por parte de diversos productores y estudios competencia.

Aunque sea cual sea la opción que tome Gunn y el nuevo estudio, deberán estar conscientes que los ataques por parte de la extrema derecha los recibirán ahora ellos.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios