Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Oscar 2020: La protesta de Natalie Portman en la alfombra roja

09-02-2020, 9:01:57 PM Por:
Oscar 2020: La protesta de Natalie Portman en la alfombra roja

Posiblemente una de las voces más activas a la hora de señalar la ausencia de directoras en la temporada de premios de Hollywood, ha sido Natalie Portman. La ceremonia del Oscar 2020 no fue la excepción y la alfombra roja del premio de la Academia fue sede de una interesante protesta. Tras un año más […]

Posiblemente una de las voces más activas a la hora de señalar la ausencia de directoras en la temporada de premios de Hollywood, ha sido Natalie Portman. La ceremonia del Oscar 2020 no fue la excepción y la alfombra roja del premio de la Academia fue sede de una interesante protesta.

Tras un año más en el que ninguna cineasta fue nominada en la terna a Mejor dirección, la celebrada actriz aprovechó su paso por la alfombra roja para mostrar su inconformidad ante la falta de diversidad en las nominaciones al Oscar.

«Quería homenajear a las mujeres que no fueron reconocidas por su trabajo en este año», dijo la ganadora del Oscar en 2011 por su papel estelar en El cisne negro quien, en su abrigo Dior, llevaba bordados los nombres de Greta Gerwig, Lulu Wang y Lorene Scafaria, cineastas responsables de Mujercitas, The Farewell y Estafadoras de Wall Street que fueron celebradas por el público y la crítica… pero ignoradas en el Oscar 2020.

La protesta de Natalie Portman se une a otras ocasiones en las que la actriz ha aprovechado los reflectores para expresar su apoyo a las cineastas de Hollywood y del mundo. Apenas en 2018, en la ceremonia de los Golden Globes, Natalie presentó la terna a Mejor dirección junto a Ron Howard. Ahí, previo a mencionar a los contendientes por la estatuilla, la actriz dijo: «aquí están todos los hombres nominados», provocando la ovación del público presente en el Beverly Hilton.

Protesta de Natalie Portman Oscar 2020

A pesar de que ninguna cineasta fue considerada en la terna a Mejor dirección en el Oscar 2020, esta ceremonia del premio de la Academia fue histórica para el talento femenino en la industria. 62 mujeres fueron nominadas en distintas ternas a la estatuilla dorada cifra que significa un récord histórico para el premio más importante de Hollywood.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios