Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Próxima película de Depredador está casi lista: «Se parece a El renacido»

28-07-2021, 7:05:04 PM Por:
Próxima película de Depredador está casi lista: «Se parece a El renacido»

"Es el ingenio de un ser humano que no se rinde, que es capaz de observar e interpretar, básicamente que puede vencer a una fuerza más dura, más poderosa, bien armada", expresó el productor de la cinta.

En noviembre de 2020, llegaron los primeros reportes de que Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10) estaba dirigiendo una quinta película de la franquicia Depredador. Transcurridos ochos meses desde aquellas noticias, ahora los productores John Davis y John Fox —quienes actualmente publicitan la cinta de aventuras Jungle Cruise— se dieron tiempo para revelar nuevos detalles sobre aquella próxima película del mortífero cazador extraterrestre. Por ejemplo, aseveraron que hay algunas semejanzas entre esta producción y cierto largometraje de supervivencia, dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Recientemente, Davis y Fox sostuvieron una conversación con Collider, donde el primero señaló que Dan Trachtenberg —desde la silla de dirección— probablemente ya haya cubierto «tres cuartas partes» de la producción de esta venidera entrega de Depredador. Según el medio, ambos productores confirmaron que el título de la película es Skull e incluso dedicaron algunas palabras al modo en que evoca la primerísima cinta de la franquicia, estrenada en 1987, además de tener similitudes con el drama de época que le valió su primer Óscar a Leonardo DiCaprio.

«Se remonta a lo que hizo que funcionara la película Depredador original. Es el ingenio de un ser humano que no se rinde, que es capaz de observar e interpretar, básicamente que puede vencer a una fuerza más dura, más poderosa, bien armada», dijo Davis, a lo que Fox agregó: «En realidad, se parece más a El renacido que a cualquier película del canon Depredador. Una vez que la veas, sabrás a qué me refiero».

Collider reporta que Skull será una película de época, aunque se desconoce si estará ambientada en el siglo XIX, como ocurre con El renacido. John Davis se abstuvo de revelar una temporalidad exacta, pero anteriormente corrió el rumor de que se situaría durante la guerra civil estadounidense (1861-1865). Y si bien el argumento permanece en las sombras, un reporte de finales de 2019 —cuando ya se tenía conocimiento del proyecto, sin estar todavía vinculado a la franquicia Depredador— aseguró que la cinta versaría sobre «una mujer comanche que va en contra de las normas y tradiciones de género para convertirse en guerrera».

Algo que ya se dice con certeza es que efectivamente Skull presume a una mujer en el rol protagónico, a modo de heroína, aunado a que cuenta los orígenes del Depredador en el planeta Tierra. Por otro lado, no hay noticias sobre qué actrices y actores componen el reparto. Hasta ahora —aparte de algunos nombres en las ramas técnicas y artísticas de la producción— sólo sabemos que Trachtenberg dirige con base en un guion de Patrick Aison (Jack Ryan).

reboot depredador sorpresa

En 2019, el entonces director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, se comprometió a que propiedades como Alien y Depredador —adquiridas tras las compra de 20th Century Fox— mantendrían la clasificación para adultos que las define de origen. De hecho, Skull «fue concebida como una película con clasificación R», según indicó John Davis a Collider, aunque no descarta que termine siendo apta para mayores de 13 años. «Todo depende de cómo termines cortándola» dijo el productor, haciendo referencia al montaje. «Supongo que voy a averiguar qué es o qué tiene que ser cuando todo esté ensamblado».

Por lo pronto, el productor tiene absoluta confianza en la visión de Dan Trachtenberg, a quien considera un «director brillante». Tal es su fe en este cineasta de 40 años que, desde su perspectiva, la película resultante puede posicionarse dentro de las mejores de la marca Depredador… sino es que en el primer lugar.

«Al ver metraje sin editar [de Skull], uno comprende cómo su visión es completamente única», comentó Davis sobre Trachtenberg. «Tiene su propio lenguaje y es fresco y es genial, y es interesante».

Y agregó:

«Creo que será la segunda mejor [película de la franquicia], o la primera… O puede que sea igual a la primera, ¿verdad? Siento que la primera fue una película maravillosa e interesante y sé lo que funcionó al respecto. Siento que nunca regresamos allí de nuevo. Terminamos en diferentes lugares. [Pero] creo que éste es un complemento digno de la primera. Va a ser igual de buena«.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios