Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Martin Scorsese revela detalles de su próxima película con DiCaprio y De Niro

18-02-2020, 4:21:55 PM Por:
Martin Scorsese revela detalles de su próxima película con DiCaprio y De Niro

Sería el primero dentro de toda su filmografía.

Previamente, ya conocíamos varios detalles sobre el futuro proyecto del aclamado cineasta neoyorquino. Por un lado, sabíamos que reuniría nuevamente a Leonardo DiCaprio y a Robert De Niro dentro de un mismo largometraje después de casi treinta años. Por otra parte, fue revelado que la cinta estaría basada en Killers of the Flower Moon, un libro de no ficción que sigue la investigación de una serie de asesinatos acaecidos en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX. No obstante, es hasta ahora que el mismísimo Martin Scorsese ha anticipado en qué género podría encasillarse su próxima película: el western.

«Creemos que es un western», dijo el director al medio francés Premiere en una entrevista publicada la semana pasada. «Ocurre en Oklahoma durante los años 1921-1922. Ciertamente hay vaqueros, pero éstos tienen coches además de caballos».

Tal y como la obra literaria sobre la que se fundamenta, el filme Killer of the Flower Moon partirá de la tribu Osage, un pueblo indio que habitaba un territorio poco atractivo para el «hombre blanco», circunstancia que (de alguna manera) lo mantenía a salvo de cualquier amenaza. No obstante, más tarde ahí descubrirían petróleo… y fue entonces cuando «los buitres desembarcaron», según describe Scorsese.

Posterior al hallazgo del oro negro, varios miembros de la tribu nativo americana serían asesinados, y tales crímenes pronto propiciarían una investigación por parte del recientemente creado FBI. Semejante línea argumental será la que siga el ganador del Óscar en su venidera adaptación cinematográfica.

«Es muy interesante pensar en la mentalidad que nos lleva a esto. La historia de la civilización se remonta a Mesopotamia. Los hititas son invadidos por otra gente, desaparecen, y luego se dice que han sido asimilados o, más bien, absorbidos», expone Scorsese en un esfuerzo por anticipar el eje rector de su proyecto (al parecer, una narrativa sobre vencedores y vencidos). «Es fascinante ver esta mentalidad que se reproduce en otras culturas, a través de dos guerras mundiales. Y, por lo tanto, creo que es atemporal. Esta es la película que intentaremos hacer».

El western de Martin Scorsese tiene planeado comenzar su filmación en primavera, por lo cual se vislumbra su estreno en algún punto de 2021.

killers of the flower moon martin scorsese
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios