Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Retiran publicidad de Disney+ en protesta hacia Facebook

20-07-2020, 11:04:56 AM Por:
Retiran publicidad de Disney+ en protesta hacia Facebook

Disney también retiró la publicidad de Hulu en Instagram.

Después del auge de protestas del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, Facebook se ha convertido en un objetivo sumamente criticado por no trabajar en contra del discurso de odio y la desinformación en sus redes. Y ahora, parece que el gigante de redes sociales se ha ganado un adversario más, ya que se ha reportado que Disney ha reducido drásticamente la cantidad de publicidad que tenía destinada a Facebook por su plataforma Disney+ a modo de protesta.

Disney+ facebook

Esta información se dio a conocer en un reporte del Wall Street Journal publicado el sábado 18 de julio, mismo donde se explica que originalmente Disney había gastado alrededor de 210 millones de dólares en anuncios de Facebook para la plataforma de streaming sólo en Estados Unidos y ahora, la compañía ha decidido «reexaminar su publicidad en Facebook» junto con todas sus divisiones por la falta de empatía de la red social al lidiar con el discurso de odio. Por lo tanto, han tomado la decisión de retirar los anuncios de Disney+ de Facebook y los de Hulu de Instagram.

Esta movida por parte de Disney se produjo en medio de una campaña muy popular en Estados Unidos conocida como #StopHateForProfit, misma a la que más de mil compañías se han sumado en un intento de obligar a Facebook a lidiar más enérgicamente con el discurso de odio y el acoso. Por lo tanto, compañías como Unilever, Coca-Cola, Microsoft, Starbucks y Target han dicho que suspendieron temporalmente la publicidad con la compañía de redes sociales.

Disney+ facebook

Según Variety, hasta el momento Facebook no ha dado una respuesta clara sobre esta movida por parte de Disney ya que un representante de la compañía de redes sociales dijo que no hacen comentarios sobre anunciantes individuales.

Disney+ redes sociales
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me sorprendo fácil con las series.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios