Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Q&A Matt LeBlanc, Un hombre, un plan

Por:

24-10-2016

El actor nos habla sobre el regreso a la comedia clásica y la vida como padre.


Estuvimos la semana pasada en Los Ángeles para platicar con Matt LeBlanc sobre su nueva serie Un hombre, un plan, que se estrena este el lunes 24 de octubre de 2016 por Warner Channel, y en donde el actor vuelve a hacer mancuerna con el legendario director James Burrows. Esto fue lo que nos platicó.

¿Cómo surgió la oportunidad para participar en un proyecto como Un hombre, un plan?
Llevaba seis años fuera y haciendo Episodes –que solo tiene nueve capítulos por temporada- me di cuenta de cuánto extrañaba esto, de que quería trabajar más; así que armé esta serie para estar más ocupado. Escuché muchas ideas, hablé con muchos escritores, y casi todo lo que me presentaron giraba en torno a ideas del tipo de un papá recién divorciado que regresa al ruedo, de un soltero de 50 años que sale con varias, etc., pero les dije que quería hacer algo completamente diferente. A mí me han pasado cosas muy chistosas como papá, porque los niños no tienen filtro y hay muchas situaciones cómicas que se generan a partir de eso, así que decidí mejor explotar ese camino.

¿Buscas que este papel te separe finalmente de Joey Tribiani o seguirás interpretándolo en Episodes?
Parece que todavía hay una nueva temporada de Episodes que no sé si se estrena en enero o en el verano, pero no hay nada oficial. Pero no, no quiero separarme del papel de Joey; estoy muy orgulloso de los 10 años que pase haciéndolo y creo que es imposible desligarme, la gente siempre me va a recordar por ese rol, lo cual es muy bueno. Este es un nuevo personaje nada más, es un nuevo capítulo para mí porque, por ejemplo, nunca había interpretado a alguien que tuviera una relación estable de pareja y ha resultado muy divertido.

¿Crees que Friends sigue siendo un factor de presión cada vez que inicias un nuevo proyecto?
Friends sentó un estándar muy alto y con el nos miden desde entonces a los seis que fuimos parte del elenco, así que siempre hay presión por eso, pero llevo tanto tiempo haciéndolo que ya estoy acostumbrado y puedo hasta ignorarlo. Creo que es bueno porque así puedo ayudar al resto del elenco a que vean lo que es importante para mí: hacer el mejor trabajo posible dentro del foro, porque una vez que el show está al aire, queda fuera de nuestro control.

Cada vez hay más hombres que se hacen cargo de la casa y los hijos mientras la mujer sale a trabajar, ¿tú te sentirías a gusto haciendo este cambio de roles?
(silencio) Bueno…pues… no sé… depende… si no queda de otra… (risas). En realidad en el show el personaje no se hace cargo de la casa y los niños de tiempo completo. Tiene una constructora y como es el jefe, puede administrar su tiempo para que su esposa pueda regresar a trabajar, así que él hace el sacrificio, bueno, no el sacrificio, pero…

Sí, pero tú, ¿te harías cargo prácticamente por completo de tres hijos: una adolescente, un puberto y una niña de siete años?
Pues sí, lo haría si tuviera que hacerlo… yo tengo hijos de 12, 22 y 25 años, y cuando te toca estar, tienes que estar, hay que poner a tus hijos antes que todo.

Pero por tu cara veo que no estás muy convencido… me parece que este cambio de roles no sería lo mejor que te podría pasar ¿o me equivoco?
Estaría bien… digo, podría intentarlo… la verdad es que ¿a quién trato de engañar? No, no es lo mío. (risas)

¿Qué opinas de lo que se ha dicho en cuanto a que el formato de esta sitcom es muy clásico?
Pues sí, tiene los componentes clásicos porque trata temas muy cotidianos: la familia, el amor, la confianza, y tiene también algunas decepciones y mentiras blancas que van creciendo como bola de nieve y que terminan lastimando a alguien; son cosas con las que cualquiera se puede relacionar, pero no sé si eso necesariamente lo convierte en el clásico programa de comedia. Creo que hay programas que son chistosos pero que les falta corazón y sustancia, hay otros a los que les sobra esto pero no son divertidos, creo que el ideal a lograr es el equilibro entre estas características, porque cuando lo logras obtienes un programa realmente especial y eso es lo que intentamos.

Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.

Notas relacionadas

Comentarios