Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Deborah Chow explica diferencias entre serie de Obi-Wan Kenobi y The Mandalorian

28-06-2020, 7:28:30 PM Por:
Deborah Chow explica diferencias entre serie de Obi-Wan Kenobi y The Mandalorian

La dinámica de trabajo, por lo pronto, remarca una divergencia.

Antes de asumir la dirección absoluta de la serie enfocada en el maestro Jedi, Deborah Chow fue una de las realizadoras involucradas en el primer show live-action de la franquicia Star Wars. En espera de que el spin-off de Obi-Wan Kenobi reciba luz verde para comenzar su producción, la cineasta canadiense ahondó recientemente en ciertas distinciones entre este proyecto y la aclamada The Mandalorian.

Hablando con THR, Deborah Chow comentó cómo la dinámica de trabajo será muy distinta entre ambos contenidos de la plataforma streaming Disney+.

«Definitivamente va a ser diferente, por lo pronto en términos de la carga de trabajo, obviamente, por hacer todo», explicó. «Pero de alguna manera, voy a extrañar tener un equipo y contar con personas que estén ahí para intercambiar ideas. Pero obviamente, la otra cara es que resulta bueno tener una voz coherente y saber lo que estás haciendo de principio a fin.»

Además de Chow, la primera temporada de The Mandalorian contó con realizadores como Dave Filoni, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi. Sin embargo, sería erróneo suponer que cada uno comandó sus respectivos capítulos de manera independiente. Acorde a la también directora de series como Mr. Robot, American Gods o Better Call Saul, todos conformaron una labor colaborativa muy cercana, y éste es la dinámica que Chow echará de menos.

«Fue una experiencia interesante porque estuvimos allí desde mucho antes del inicio», declaró a THR. «Estuve allí con dos meses y medio de anticipación y previmos todo lo que entraba. Por ende, lo que resultó muy interesante fue que todos los directores realmente nos conocimos porque todos íbamos a estar haciendo preproducción, a diferencia de la televisión tradicional, donde quizá simplemente coincides un poco con alguien [otro director] y son barcos cruzándose durante la noche.»

Y agregó:

«Nosotros comenzamos —de muchas maneras— apoyándonos el uno al otro y colaborando para descubrir cosas como el movimiento, ‘¿cómo estamos definiendo este personaje por movimiento ?’. Éramos casi como un equipo, del que yo nunca había formado parte.»

La serie en solitario de Obi-Wan Kenobi, compuesta de seis episodios y protagonizada por Ewan McGregor, prevé comenzar su producción en enero de 2021.

Deborah Chow obi-wan kenobi The Mandalorian
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios