Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué es Facebook Dating?

28-03-2019, 4:33:36 PM Por:
¿Qué es Facebook Dating?

Facebook Dating acaba de llegar a México y funciona un poco distinto a otros servicios de citas. ¿Cuál es el objetivo de esta nueva propuesta?

Al entrar a Facebook el día de hoy probablemente encontraste un anuncio referente a un nuevo servicio de la plataforma. Facebook Dating es la respuesta de la compañía a las aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, ¿pero cómo funciona exactamente?

Para usar el servicio gratuito necesitas crear un perfil específico para la plataforma. La compañía comenta que todo lo que hagas en Dating no será compartido en tu perfil normal de Facebook. Tendrás que llenar tu información manualmente, incluyendo tu ubicación, género y género(s) en el que estás interesado. Puedes especificar también tu altura, religión, trabajo, escuela, etc. Para completar tu perfil puedes subir hasta un total de nueve fotos y responder ciertas preguntas proporcionadas por Facebook con el objetivo de ayudar a romper el hielo.

El servicio te sugerirá personas basándose en eventos a los que planees ir o grupos de los que formes parte. Puedes seleccionar dentro de la aplicación algo del perfil de la otra persona para referenciarlo e iniciar la conversación. Ninguno de tus amigos o personas bloqueadas serán sugeridas ni podrán ver tu perfil.

Esta nueva opción difiere de las aplicaciones como Tinder en la forma en la que interactúas con los perfiles que encuentras. Mientras que en otros servicios puedes deslizar hacia la izquierda o derecha para responder, aquí necesitas entrar al perfil de citas de la persona y seleccionar si estás interesado o no.

La empresa argumenta que su objetivo es buscar conexiones profundas y relaciones largas. Las conversaciones que puedes tener dentro del servicio soportan solamente texto en un esfuerzo por minimizar los encuentros casuales.

El servicio fue anunciado en mayo de 2018. Está disponible en Colombia, Canadá, Tailandia y, a partir de hoy, Argentina y México. Facebook reveló también que el servicio pronto te permitirá monitorear a tus amigos durante sus citas. La función se llama Live Location Sharing y te dejará compartir tus planes de cita y ubicación en tiempo real con un amigo o miembro de tu familia por Messenger.

Facebook Dating
mm Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios