Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

¿Qué esperar de Madagascar: Escape 2 Africa?

Por:

07-10-2008

 Más locuras, mejor VFX y… ¡más abuela vs. pingüinos!

 Tuve el privilegio de checar buena parte de la secuela de Madagascar y tengo que reconocer que, aparte de insertar ingeniosamente el número 2 en el título (¿cómo le harán en México para no ponerle solo "Madagascar 2", cuando la trama NO OCURRE en dicho lugar?), lo que veremos en diciembre en cines ofrece más diversión, visuales, gags que pintan para clásicos y una historia que, aunque nos traerá algún deja-vu de el Rey León, no deja de ser interesante y sólida para la saga.

Ya no es ningún secreto que, aparte de escapar de Madagascar y fracasar miserablemente al tratar de regresar al Central Park Zoo, nuestros salvajes amigos aterrizarán (literalmente) en el continente africano. Tampoco es spoiler comentarles que el buen Alex se reencontrará con su familia y que sabremos mucho más sobre cómo fue a dar al zoológico neoyorquino cuando cachorro.

Lo que tal vez no sepas es lo que nos contaron Eric Darnell y Tom MacCarth (directores) sobre los retos visuales en esta secuela. "La primera parte fueron los Lemures y la textura de sus pelajes", dijo Tom. "Pero esta secuela impresionará tecnológicamente con las texturas y movimientos realistas de las grandes extensiones de césped, nubes y escenarios abiertos, aparte de la habilidad de Alex para actuar como un bípedo y cuadrúpedo con facilidad, cosa imposible en la primera parte". "La forma en la que la historia brinda profundidad a los personajes es estupenda. Creo que tenemos una gran pintura conformada por personajes sólidos, dignos de tener cada uno su propia película", agregó Eric.

Me puse geek (raro en mí) y le pregunté a Scott Peterson (director de efectos visuales) cómo les facilitó el trabajo los avances tecnológicos desde Madagascar 1 a la secuela, considerando la evidente presencia de AMD y HP en los renders y procesos creativos de las secuencias animadas. "Se puede decir que el resultado es el mismo en cuanto a tiempo, pues aunque el equipo es más soficticado, le exigimos más a la computadora. Ahora bien, el resultado es de una calidad muy superior, y lo verán cuando comience la película", dijo.

Sin adelantarles gran cosa, pero me complace confirmar la presencia de la "abuelita from hell" que hizo ver su suerte a Alex en la primera parte y a los pingüinos en el corto navideño del DVD. ¡La viejita es la ley! También fue grato confirmar que, aunque retrasada hasta primavera de 2009, la serie animada "Los Pingüinos de Madagascar" es un hecho, y se transmitirà en Nickelodeon con una duración de 26 episodios.

Les diría más, pero todo a su tiempo… mientras vayan ahorrando para visitar su sala favorita, pues valdrá la pena reirse un rato con esta locura onda Tex Avery.

 -Julio Vélez / Enviado Redwood City, CA

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios