Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

¿Valdrá la pena pagar el precio de Mulán en Disney Plus?

05-08-2020, 2:03:24 PM Por:
¿Valdrá la pena pagar el precio de Mulán en Disney Plus?

La moneda está en el aire.

El día de ayer se anunció que en Estados Unidos Mulán se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre de 2020. Sin embargo, lo que causó revuelo sobre su estreno en streaming fue la noticia de que los suscriptores deberán pagar un precio especial de $29.99 dólares para poder disfrutarla. Pero, ¿valdrá la pena pagar el precio de Mulán en Disney Plus? Para medios como Intelligencer la respuesta es que sí y revelan por qué el asunto no es del todo una mala idea.

Para empezar, señalan que obviamente pagar $29.99 dólares es una cantidad absurda comparándola con el precio promedio de un boleto de cine en EE. UU., cuyo valor en 2019 ascendía a $9 dólares. Sin embargo, no es una comparación adecuada, pues en el caso del estreno en casa, la película podrá ser disfrutada por varios miembros de la familia por el mismo precio. Aunque la experiencia de disfrutar un largometraje en pantalla grande es única, la realidad es que en tiempos de pandemia conviene mucho más quedarse en casa.

«Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un público amplio que actualmente no puede ir a los cines, al tiempo que mejora aún más el valor y el atractivo de la suscripción de Disney+ con este gran contenido», dijo (vía Insider) Bob Chapek, CEO de Disney.

Ahora bien, más allá de las ventajas que puedan adquirir los consumidores con esta nueva pauta de exhibición, Intelligencer remarca los beneficios que podría obtener Disney de este modelo. Según el reporte, la Casa del Ratón estima que las ventas en línea podrían ser más favorables para ellos, pues no deberán compartir ingresos con las exhibidoras. De esta manera, proyectándola únicamente por Disney+ le garantiza llevarse todas las ganancias.

Actualmente, Disney+ cuenta con unos 60 millones de suscriptores, quienes pagan una cuota mensual de alrededor de $7 dólares. Al respecto de estas cantidades, una analista en finanzas le dijo a Deadline que este nuevo modelo de Disney+ no funcionará a menos de que la mitad de esos 60 millones paguen el precio de Mulán en Disney Plus de $29.99. Así la película podría alcanzar ganancias de entre $300 o $400 MDD y ser rentable. Recordemos que el presupuesto total de Mulán fue de $200 MDD.

«Disney no tiene ingresos ahora, están perdiendo dinero en los parques temáticos, no pueden reiniciar la producción televisiva. Si el 50% de los suscriptores rentan la película, pueden ganar entre $300 MDD – $ 400 MDD. No creo que puedan hacer esto de forma regular. Todavía se gana mucho dinero en el modelo de ventanas teatrales. Estas condiciones del mercado son inusuales. La gente preferiría tener una experiencia teatral con su familia en lugar de estar encerrada«, señaló el analista.

Por ahora, sólo queda estar pendientes de los resultados y si con ello Disney seguirá apostando en lanzar sus grandes estrenos vía streaming. Por último, cabe acotar que Mulán no será un estreno exclusivo del servicio de streaming, ya que aún se planea estrenarla en los pocos cines reabiertos el mes que entra.

Los planes para el estreno de Mulán en México aún no se han confirmado, pero de funcionarles este modelo (de cobrar una tarifa extra por títulos específicos) quizá sería algo que podrían aplicar aquí también. Siguiendo la lógica de ese precio extra, podríamos esperar que aquí costara tres veces lo que un boleto de cine promedio, es decir, unos $210 pesos. Si éste fuera el caso, ¿ustedes lo pagarían?

Mulán
Disney+ Mulan
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios